10.6 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Con Chediak, Paganuchi y Gravino como candidatos, la UCR tendrá internas en marzo

Como se esperaba, el comité provincia pospuso las elecciones partidarias previstas formalmente para octubre y aprobó que tengan lugar recién en marzo del año que viene. Maximiliano Abad y Gustavo Posse disputan la conducción bonaerense. En San Pedro hay tres listas. Hasta la nueva fecha, María José Mora seguirá como titular del comité local.

Publicidad

 

Este año la Unión Cívica Radical bonaerense tenía que renovar sus autoridades y tras cumplir con los pasos formales de presentación de listas anunciaron, como se esperaba, que pospondrían la interna partidaria prevista para el 11 de octubre, cuya nueva fecha es el 21 de marzo del año que viene.

Publicidad

La decisión implica la prórroga de los mandatos del actual presidente del comité provincial, el ex vicegobernador Daniel Salvador, y en de la presidenta de la UCR local, la directora de Cultura municipal, María José Mora.

El comité provincia resolvió cumplir los pasos formales de convocar a las elecciones partidarias a pesar de la situación de pandemia con el objetivo de respetar el calendario previsto y que se presenten las listas para luego, como ocurrió, posponer el comicio.

A nivel provincial dos listas disputan la conducción partidaria. Por un lado, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien cuenta con el respaldo de dirigentes históricos como Federico Storani y Juan Manuel Caseella, y también del senador Martín Lousteau y su partido Evolución.

Por el otro, el oficialismo propone como sucesor de Salvador al actual presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, quien conduce el espacio Adelante Buenos Aires dentro del radicalismo bonaerense.

ucrprovincia

En San Pedro, al cierre de listas se presentaron tres nóminas para competir por el comité local en estas elecciones internas que finalmente tendrán lugar recién en marzo del año que viene. De las tres, dos respaldan la candidatura de Abad y una la de Posse.

Por un lado, los "herederos" de Mario Barbieri, que conducen la UCR local con María José Mora como presidente pero con los concejales Martín Pando y Alejandro Donatti como conductores políticos, propone al exfuncionario barbierista Diego Chediak para presidir el comité. El arquitecto encabeza una lista en la que también aparecen figuras del barbierismo como la exjefa distrital de Educación Mercedes Vellón, la secretaria legislativa Ivana Vitali y el delegado de Santa Lucía Jorge Mc Inerny.

También respalda a Abad el sector radical que conduce el ex prosecretario del Senado, Germán López, que presentó una lista con el actual titular del Consejo Escolar, Marcelo Paganuchi, como aspirante a presidente de la UCR local.

La tercera lista, que representa a Evolución radical de Martín Lousteau y acompaña la candidatura provincial de Gustavo Posse, tiene como postulante local a la presidencia de la Unión Cívica Radical al comerciante Enzo Gravino, quien ya había competido por la conducción partidaria en las últimas elecciones, que perdió con Mora.

35883283454-c37938f7ec-k

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias