14.9 C
San Pedro
martes, marzo 9, 2021

Con buzos de Bomberos, buscan en el riacho a Jorge Andreetta

El auxiliar de la educación y veterano de Malvinas, de 53 años, se arrojó a las aguas del río ayer lunes por la tarde, cuando notó la corriente se llevaba el kayak que había amarrado a la costa. No volvió a emerger a la superficie y desde entonces es intensamente buscado por Prefectura.

Publicidad

 

Prefectura continuaba este martes por la mañana con la búsqueda de Jorge Andreetta, el auxiliar de educación y excombatiente de Malvinas que desde ayer permanece desaparecido tras arrojarse a las aguas del riacho en la zona del Paseo Público.

Publicidad

Buzos tácticos de Bomberos Voluntarios de San Pedro y Baradero llegaron a la zona para colaborar con la tarea desde temprano, en procura de hallar el cuerpo de Andreetta, luego de que el joven de 18 años que lo acompañaba diera cuentas de cómo fue que se arrojó al río para intentar rescatar el kayak que había amarrado a la costa, sin volver a la superficie.

"Buzos de Bomberos Voluntarios trabajan desde primera hora", informó a La Opinión el Subprefecto Jorge Ardiles. "Es el mismo caso de la vez pasada, cuando buscamos el muchacho que se había arrojado. Se encuentran buceando desde la primera hora de la mañana", agregó.

12294735_10206300905214931_7377830139340392636_n

Andreetta había estado navegando durante toda la tarde en kayak junto a un joven de 18 años. Alrededor de las 19.00, pararon a descansar en la zona del Paseo Público. "El kayak del señor Andreetta se iba con la corriente y se arrojó al agua a buscarlo. Automáticamente se va hacia abajo y no vuelve a emerger", señaló el Subprefecto en base al testimonio de un joven de 18 años que acompañaba al excombatiente.

"Una persona de 53 años estaba en un kayak, se baja a la orilla y la correntada se entra a llevar el kayak, quiere recuperarlo y desparece de la superficie del agua", informó ayer en el lugar el Jefe Distrital de la Policía, Comisario Inpsector Fabián Gallo.

Jorge Andreetta es veterano de Malvinas y activo miembro del grupo de excombatientes local. Además es reconocido por su tarea como auxiliar de la educación en colegios secundarios. Fue portero de la Secundaria 11 y desde hace un tiempo se desempeñaba en el turno vespertino de la Secundaria 8, que funciona en el edificio de la escuela 1.

aa35bc41-a179-4b5d-9f9f-5a6a0a1a8ff3
 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias