25.7 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Con Burgos confirmado, Salazar apunta al control de tránsito y las areneras

La problemática no es nueva, pero con la reestructuración y creación de la Secretaría de Seguridad el Gobierno espera mejorar. Ángel Burgos fue con rmado por el intendente como Director y asumirá cuando jure Roleri, lo que sucedería la próxima semana. En diálogo con La Opinión, el ahora exambulanciero contó qué le pidió Salazar para el área.

Publicidad

 

Apenas el intendente Cecilio Salazar  firme el decreto y Eduardo Roleri jure y se transforme en el primer Secretario de Seguridad de San Pedro, el Gobierno buscará con él adoptar una serie de medida que, aseguran, buscarán “regularizar” algunos aspectos que le preocupan al Jefe Comunal, con eje en dos problemáticas fundamentales: el caos de tránsito y los camiones excedidos de peso.

Publicidad

Tal como publicó La Opinión en su edición de la semana pasada, en las arcas municipales ya hay 7 millones de pesos para invertir en Seguridad y las tres direcciones en las que que- dará estructurada la Secretaría: una administrativa, para la cual Salazar tiene al exsecretario de Gobierno de Barbieri y Guacone, Juan Almada, como principal candidato a ocupar el cargo, tema que terminará de definir antes del viernes; una Dirección de Defensa Civil para la cual analiza algunos nombres pero todavía no decidió; y la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad.

El intendente ya eligió

La titularidad de ese cargo, que es el que ocupa Roleri hasta el momento, desvelaba a varios, sobre todo desde que el único nombre que apareció en la palestra para asumir es el de Ángel Burgos, a quien la semana pasada señalaban en potencial.

Salazar confirmó a La Opinión que Ángel Burgos será el responsable y que a más tardar la semana que viene estará asumiendo,al igual que Roleri. Según trascendió, el ahora exambulanciero del Hospital pidió algunas condiciones para asumir, lo que incomodó a varios. Es que Burgos quiere trabajar con “su gente”, lo que significaría un recambio importante de personal en el área, con quienes tuvo algunas diferencias cuando estuvo como Jefe de Tránsito en la era Manchone/Guacone.

En efecto, la llegada del nuevo funcionario signicaría la salida de algunos “emblemáticos” empleados de la Dirección, entre ellos varios que son considerados “tóxicos”en un área tan sensible.

Además, se habla de que podría ingresar “gente nueva”, la que sería capacitada como corresponde, pero proveniente de otras áreas.

Entre los planes figura la de un sistema de grúas que sería incorporado al área a la brevedad y al menos un nuevo móvil que se sumaría para patrullar las calles.

“Tolerancia cero”

Ángel Burgos es empleado municipal desde el año 1992.Fue inspector de tránsito durante 17 años y llegó a ser Jefe del área.También se desempeñó como seguridad en el Hospital,chofer de la unidad de traslado y chofer del servicio de emergencias 107. Cuando Salazar consideró que era un nombre posible para el área mantuvo una extensa reunión con él. Fueron cinco horas. Allí se pusieron “de acuerdo en varias cosas”, dijo Burgos. Una de ellas fue “Tolerancia cero para los camiones areneros”. Se lo pidió el intendente y el próximo Director de Tránsito asintió. Esa era una de las tareas por las que tuvo encontronazos con otros empleados.

“Uno aprende muchas cosas trabajando en el Hospital y es muy triste como está el tránsito en San Pedro. Es un compromiso bajar la accidentología de la ciudad”, dijo respecto al otro de los ítems que el Jefe Comunal considera prioritario. “La nocturnidad es otro tema complicado, y uno al ver todos los fines de semana cómo ingresan los chicos al Hospital se da cuenta de lo que está pasando”, señaló además. Burgos adelantó que ya se entrevistó con distintas personas para uni car criterios, como el Juez de Faltas, y que le resta hacer lo propio con otros

miembros del gabinete.

“El Intendente asumió un compromiso y nosotros los debemos cumplir. Yo, al estar en el Hospital he visto casos extremos, y padres que recién ahí se concientizan de lo que está pasando cuando los chicos salen a la noche o en moto”, señaló en el living de su casa, donde recibió a La Opinión para hablar de sus nuevas funciones. “Ojalá podamos estar a la altura de las circunstancias y que la gente sepa que uno no viene a labrar una multa o secuestrar una moto; uno viene a trabajar y hacer las cosas con responsabilidad”, dijo Burgos y aseguró: “Yo necesito que la gente coopere, San Pedro es muy amplio, pero todo lo que esté a nuestro alcance lo vamos a hacer”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias