19.3 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Con ayuda de Osprera, la Municipalidad adquirirá un equipo de rayos X quirúrgico para el Hospital

El "arco en C", como es conocido por su forma, requerirá una inversión de más de 7 millones de pesos que afrontarán en conjunto la obra social de la Uatre y el municipio a través de una licitación pública que se cerrará el 29 de septiembre. "Se estima que el equipo pueda estar operativo en menos de dos meses tras su adjudicación", explicó el gobierno local.

Publicidad

 

La Municipalidad informó hoy a través de una gacetilla de prensa que adquirirá, con colaboración de Osprera, un equipo de rayos X quirúrgico para el Hospital Emilio Ruffa.

Publicidad

El "arco en C", como es conocido por su forma, "brinda la posibilidad de visualizar imágenes de alta resolución", por lo que "se podrán realizar nuevos procedimientos, de manera menos invasiva, con menores tiempos de cirugía y recuperación", explicó el gobierno local en el escrito que remitió a los medios de comunicaciones. Y agregó: "Las principales aplicaciones de este equipo se encuentran en las áreas de cirugía general, cirugía abdominal, cirugía de tórax, traumatología y ortopedia, cirugía vascular, cardiología y neurocirugía entre otras".

El costo estimado del mismo es de más de 7 millones de pesos y para conseguirlo, luego de que la administración del nosocomio cumplió el trámite correspondiente, se lanzó una licitación pública que cerrará el 29 de septiembre.

El 5 de agosto el intendente, Cecilio Salazar, se reunió con el presidente de la obra social y secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala, muy allegado a él; a quien le pidió colaboración para comprar el equipamiento y recibió el visto bueno.

"Se estima que el equipo pueda estar operativo en menos de dos meses tras su adjudicación", explicó la Municipalidad que, sobre su utilización, detalló: "Actualmente se lo emplea durante exámenes o cirugías generales o especializadas y exámenes que en otras circunstancias suelen requerir derivaciones por su complejidad y que de este modo podrán realizarse en nuestro hospital".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias