5.4 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Con Adeff jubilado, ya no hay Juez de Faltas ni propuestas para el cargo

El titular del Tribunal dejó sus funciones por jubilación a partir de octubre. El Concejo Deliberante rechazó la propuesta de Guacone para que ese lugar lo ocupe el Director de Asesoría Letrada José Macchia. Como la responsabilidad recae sobre el Intendente, será el propio abogado el que, después de todo, resuelva las cuestiones importantes del área.

 

Desde el mismo día en que conformaron una Comisión Investigadora contra el Intendente Pablo Guacone, la ciudad se quedó sin Juez de Faltas, ya que Miguel Adeff, tal como lo había anunciado, dejó el cargo por jubilación.

Publicidad

La ley establece que es el Jefe Comunal el responsable del área y para ello delega el ejercicicio de ese poder en un funcionario político al que designa como Director con aprobación del Concejo Deliberante.

Anunciada la jubilación de Adeff, Guacone propuso a su Director de Asesoría Letrada José Ignacio Macchia, quien no logró reunir el consenso necesario en el cuerpo deliberativo y su pliego fue rechazado, no sin un intenso debate al respecto.

Ahora, con el Juez de Faltas jubilado y el cargo vacante, los empleados del área continuarán con las tareas habituales, pero la decisión final la debe tomar el intendente. Paradójicamente, hasta tanto no haya otra designación, todo recaerá en el Asesor Letrado, el propio José Macchia.

El Ejecutivo puede elevar un nuevo pliego con otro nombre, pero las condiciones políticas actuales hacen difícil un acuerdo en el que haya consenso del HCD, por lo que habrá que esperar. Eso sí, mientras tanto el ahorro supera los 27 mil pesos.

En 2012, cuando comenzó el camino rumbo al reemplazo de Adeff, adentro del gabinete había al menos tres candidatos: José Macchia, Daniel Porta y Javier Silva. El último fue expulsado del Gobierno y el otro renunció, pero sigue manteniendo buena relación con algunos funcionarios y otros concejales.

La tarea del Tribunal de Faltas es importante: en 2013 tramitó más de 5 mil causas, la mayoría relacionadas con accidentes de tránsito, de las cuales 1690 terminaron con recibos emitidos y cobrados. De ellos, el 87 por ciento fueron multas de ese tipo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias