1.9 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Comunicado de la mesa de la memoria por la aparición de Guido Carlotto

La agrupación expresó a través de un escrito su “alegría” por la aparición del nieto 114 y describieron con “emoción” el hecho de que además sea el hijo de Laura y nieto de la abuela Estela.

Publicidad

 

COMUNICADO COMPLETO

Publicidad

“La historia nos obligó a ser ABUELAS Y NIETOS, hoy la emoción nos ha transformado en ESTELA Y GUIDO y a través de ellos sentimos que construimos una democracia un poco más justa. Llenos de alegría podemos decir NUNCA MENOS, porque aún faltan 400 nietos y tenemos 30 mil motivos para pedir que la justicia sea más expeditiva en las causas de Lesa Humanidad. Pero también nos sobran los motivos para festejar y darnos el tiempo de sentir que hemos ganado una batalla y que tenemos aún más fuerzas para seguir adelante.

No fue obra del azar, sino que fueron las banderas de nuestros compañeros y compañeras que los organismos de DD. HH. supieron sostener frente a la Obediencia Debida, el Punto Final, los Indultos y un Estado al servicio del neoliberalismo en detrimento de la gente. Son las mismas banderas que al bajar un cuadro y frente a la derogación de la impunidad se transformaron en cuestión de Estado y en la base de una democracia plena.

El camino de la VERDAD se debe construir con MEMORIA ACTIVA y sólo se reconciliará con el pueblo a través de la JUSTICIA, convencidos de esto, es que hoy junto con Estela podemos mirar a los ojos a los 400 y asegurarles que “Los vamos a hacer libres y serán ellos mismos, con su propia identidad”.

MESA DE LA MEMORIA Y LA JUSTICIA DE SAN PEDRO

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias