10.7 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Comunicado de la Mesa de la Memoria por hechos de violencia institucional registrados en San Pedro

Fue elevado a los fiscales de San Pedro y a su jefe, a la procuraduría de la provincia de Buenos Aires, Defensoría del Pueblo, Concejo Deliberante y Municipalidad. Después de repudiar lo acontecido pidieron conocer acerca de lo actuado en los diversos casos para elevarlo a los correspondientes organismos de DDHH nacionales y provinciales.

Publicidad

 

Desde la Mesa manifestaron “preocupación por los hechos denunciados públicamente en medios locales sobre violencia institucional ejercida por efectivos de fuerzas de seguridad. Allanamientos sin exhibir ninguna orden (Caso Liliana Manresa y otros). Golpes durante la detención de ciudadanos (Caso Claudio Pannozo).Maltrato y abuso de armas público sobre mujeres (Caso Elisa Caña) Golpes, vejaciones y torturas en la Comisaria de San Pedro (Caso Elías Ricardo Carrizo y otros)” y repudiaron los hechos teniendo en cuenta que los casos se remontan “a los modos de operar de la fuerzas de seguridad durante la última dictadura cívico-militar”.

Publicidad

Ante lo expuesto pidieron se les informe acerca de lo actuado para ser elevado a los Organismos de D.D.H.H. nacionales y provinciales del que somos parte; que se les comuniquen aquellas situación de “atropello y avasallamiento que no condicen con el pleno ejercicio de la Ley y el Derecho ciudadano, propios del Sistema Democrático vigente”.

En ese sentido solicitaron que “el Ministerio Público Fiscal y la Defensoría a su cargo, garanticen los mecanismos legales que asisten a la sociedad civil ante el atropello policial e institucional”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias