9.5 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Completaron el desalojo en Manuel Iglesias y demolieron la vivienda

Finalmente el martes se concretó el desalojo de la vivienda ubicada en Manuel Iglesias al 800. La mujer, quien ocupaba la casa desde hacía varios meses, se resistió y fue trasladada a la Comisaría junto a su pequeña de dos años. La familia aseguró que no sabe cuál fue el destino de los muebles que fueron retirados por dos camionetas. La casa fue demolida en su totalidad.

 

El desalojo de la vivienda se llevó a cabo finalmente este martes, en un operativo encabezado por el Comisario Fabián Gallo. La policía ingresó a la vivienda y retiró todos los muebles del interior, que en principio fueron trasladados al Corralón Municipal.
Alejandra, la mujer que vivía en la casa premoldeada ubicada en Manuel Iglesias 875, fue aprehendida por resistirse al desalojo. Luego de retirar todos los muebles, personal de Coopser trabajó para desconectar la instalación eléctrica y luego una máquina excavadora se encargó de la demolición de la estructura. El comisario Gallo aseguró a La Opinión que personal de la Uceff intervino para asistir a los menores.

Publicidad

Un panorama desolador
La vivienda fue totalmente demolida antes los ojos de Lucas, un chico discapacitado que vio caer su casa quizá sin comprender parte de lo que sucedía. Otra vez la ausencia de Desarrollo Humano en el lugar da cuenta de la falta de políticas sociales para contener y asistir a mujeres solteras que quedan en la calle con sus hijos.
Los menores debieron encargarse del traslado de los muebles que quedaron en el lugar y de una gran cantidad de ropa que fue arrojada sobre la calle de tierra. Los pequeños fueron y volvieron en reiteradas oportunidades hasta la casa de su abuela, bajo la intensa lluvia, trasladando sus pertenencias, esperando que alguien les explique dónde pasarán la noche.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias