23.9 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Compactan alrededor de 750 motos y 100 automóviles secuestrados en operativos de tránsito

Está previsto que este martes llegue la empresa compactadora, luego de que el Gobierno publicara en junio el decreto con el detalle de los rodados, por si sus titulares querían recuperarlos previo pago de la multa y el costo de estadía. La mayoría fueron incautados durante 2016 y 2017. La Municipalidad afectará al uso público una camioneta y un automóvil.

Publicidad

 

En junio pasado el Gobierno local publicó el decreto para disponer la compactación de alrededor de 750 motos y 100 automóviles que están en el depósito municipal tras haber sido secuestrados en operativos de tránsito. Este martes, tras demoras provocadas por la pandemia de coronavirus COVID-19, está previsto que llegue la empresa que tiene a su cargo la tarea.

Publicidad

Durante los últimos días, personal de la Dirección de Tránsito que conduce Luis Caramún trabajó en la preparación de los vehículos para su compactación, teniendo en cuenta que el plazo de 15 días para que algún propietario se oponga y cumpla los trámites para recuperar su rodado ya pasó hace tiempo.

"Está todo listo. Sacaron baterías, caños de escape, fluidos, todo un procedimiento para facilitar la compactación. Esperamos que este martes por la mañana estén para arrancar a compactar. Los trámites adminsitrativos están hechos. Dependemos del clima, porque necesitamos que no llueva", explicó el director de Tránsito a La Opinión.

Los vehículos que van a compactación son motos, autos, camionetas y hasta camiones. En cada caso, excedieron el plazo de 180 días que establece la ley como límite de guarda en depósito municipal. Pasado ese tiempo, el Estado local queda autorizado a compactar o afectar al uso propio los vehículos.

Entre las más de 750 motocicletas que compactarán, la que registra fecha más antigua de secuestro es una Suzuki AX 100 incautada el 23 de marzo de 2015. La mayoría corresponde a incautaciones en operativos de tránsito desarrollados en los años 2016 y 2017, aunque también hay de 2018.

El Gobierno decidió afectar para el uso municipal una camioneta Chevrolet 1403 y un automóvil Chevrolet Corsa. En ese caso, esos rodados no se compactan sino que pasan a ser parte de la flota de vehículos del Estado local, de acuerdo a lo que prevé la legislación vigente.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Daniela agradece al Hospital

"Hola, soy Daniela y quisiera agradecer al hospital San Pedro por toda la atención a mi tío que está pasando por esta...

Siguen buscando a Rosi: ofrecen 10 mil pesos de recompensa

"Ofrecemos $10.000 por la devolución o el paradero de Rosi, cruzo Rotwiller. Está castrada, cola larga, con cicatriz en la trompa. Perdida...
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Terminó el funeral de Maradona: miles de argentinos lo despidieron en Casa Rosada

Tras los incidentes con personas que ingresaron a la fuerza a Casa Rosada, la familia de Maradona decidió dar por finalizado el velatorio. Sus restos eran trasladados al cementerio de Bella Vista.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – 25 de Noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/380491759872575 Aquí estamos con el resumen de noticias especial para suscriptores analógicos y digitales...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Tras ocho meses, La Esperanza volvió a entrenar en el Polideportivo Pablo Noat

Desde esta semana la primera y reserva del Verde practica en grupos en su predio ubicado sobre Benito Urraco. Las inferiores también empezaron bajo las órdenes de Alejandro Biain.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Torneo Regional: se pospuso hasta 2021 y Defensores de Salto, con Gastón Medina, tendrá que esperar

La próxima semana se definirá si el certamen se reinicia el 3 o 10 de enero del año próximo tras el largo parate por la pandemia. El delantero castrense, único sampedrino en participar, retomará las prácticas el 1 de diciembre.