8.2 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Cómo solicitar los nuevos créditos de Anses que anunció el gobierno

Los préstamos son para jubilados, pensionados y titulares de asignación universal por hijo. Los montos vigentes se incrementaron entre un 85 y un 150 por ciento, y van hasta los 70.000 y 200.000 pesos, según el beneficio que se perciba. La tasa de interés va del 40 al 50 por ciento y el crédito puede solicitarse para cancelar uno anterior. Los pasos que hay que seguir para obtenerlo.

Publicidad

 

El gobierno nacional anunció una nueva ronda de créditos para beneficiarios de Anses que incluye a jubilados, pensionados, titulares de asignación universal por hijo, de pensiones no contributivas y de pensiones universales para adultos mayores.

Publicidad

La nueva línea permite que el beneficiario que ya tenga un crédito tomado con anterioridad en Anses pueda acceder a otro para cancelar el primero. En cualquier caso, la cuota a pagar no puede superar el 30 por ciento de lo que cobra.

El monto para jubilados y pensionados del sistema integrado previsional fue incrementado en un 150 por ciento y los beneficiarios pueden pedir préstamos de hasta 200.000 pesos, a pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas, con una tasa de interés que se ubica entre el 44,6 y el 50,8 por ciento.

El plazo máximo para pagarlo tiene un límite relacionado a la edad: el beneficiario tiene que tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. En el caso de AUH, SUAF, PNC Invalidez y Madres de 7 o más hijos, el límite es de 75 años.

JUBILADOS-S

Los beneficiarios de pensiones no contributivas —esto incluye a madres de siete o más hijos, pensiones por invalidez o vejez— y de pensiones universales para adultos mayores pueden solicitar hasta 70.000 pesos, también en 24, 36, 48 0 60 cuotas, con una tasa de entre 48 y 54 por ciento. 

Tabla de cuotas para pensiones de madres de siete o más hijos:

M7H

Tabla de cuotas para pensiones por invalidez:

INVALIDEZ

Tabla de cuotas para pensiones universales audltos mayores

PUAM

Quienes perciben asignación universal por hijo (AUH) o asignaciones familiares (AFH) podrán acceder a un crédito de hasta 12.000 pesos por hijo, a pagar en 24 o 36 cuotas, con una tasa de 54,14 % y 48,91 %, respectivamente.

AUH

Los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas deben realizar el trámite de forma presencial, luego de solicitar turno en www.anses.gob.ar o llamando a la línea 130, gratuita desde teléfonos fijos.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo pueden hacerlo vía web o también en forma presencial en las oficinas de ANSES. Los beneficiarios de Asignaciones Familiares sólo tienen opción de hacerlo a través de internet.

Una vez aprobado el trámite, el préstamo se deposita, dentro de los cinco días hábiles siguientes, en la cuenta sueldo del beneficiario. En todos los casos, la cuota a pagar por eso no puede superar el 30 por ciento del total que cobra quien solicite el crédito.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias