12.6 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Cómo será el operativo de vacunación a personas con discapacidad en Sadiv

Lo realizará el jueves desde las 10.00 en el Hogar y Centro de Día el equipo del Hospital que aplicará a 49 internos la primera dosis de AstraZeneca. Además, la institución solicitará que sean inoculados en un futuro cercanos los residentes de localidades y ciudades vecinas que no están concurriendo por la pandemia.

Publicidad

 

El equipo de vacunación contra el coronavirus del Hospital tendrá un jueves intenso porque deben cumplir con los 150 turnos asignados para aplicar segunda dosis de Sputnik V y, también, llevar a cabo un operativo en el Hogar y Centro de Día de Sadiv para inocular a personas con discapacidad.

Publicidad

En total, son 49 los residentes de esa institución que serán inmunizados en el dispositivo que comenzará a las 10.00 en la sede ubicada sobre Lucio Mansilla. Allí también se inoculado personal de salud que trabaja en el lugar y todavía no recibió ninguna dosis por lo que el total de personas asciende a alrededor de 75.

“Hoy se entregó toda la documentación y el jueves vacunan a 49 personas con discapacidad mas personal que queda sin vacunar. Se va a vacunar a todas las personas con discapacidad por todas las familias accedieron”, confirmó a La Opinión la directora de Sadiv, Rosa Noemí Girard.

Además, explicó que plantearon la necesidad de poder contar en el corto plazo con más vacunas para el resto de los residentes que no están aislados en el Hogar y Centro de Día sino que permanecen en sus casas desde que arrancó la pandemia de COVID-19: “Hay muchos que están en sus casas y no pueden asistir por la pandemia, por eso le pedimos al Municipio que estén vacunados y se ofreció a traerlos en combi y vacunarlos en el hogar de Belgrano 675 que está desocupado”.

Si bien actualmente en Sadiv hay 49 residentes, en total son 220 con los cuenta la entidad de los cuáles 68 son del partido de San Pedro. El resto viajan habitualmente desde San Nicolás, Ramallo, Pérez Millán, Baradero, Alsina y Campana, entre otras ciudades.

Las personas con discapacidad, consideradas de riesgo ante el COVID-19 por el Ministerio de Salud de la Nación, no fueron incluidas en los grupos prioritarios para vacunar pero por gestiones de autoridades municipales se consiguió una tanda de dosis para ellos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias