{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1461
Publicado el: Sábado, Abril 11, 2020 - 14:28

Cómo se repartieron los títulos en 15 años

Desde que comenzaron los certámenes conjuntos en 2005 y hasta 2019, teniendo en cuenta que en el corriente año todavía no terminó ninguno, la Liga Sampedrina (LDS) dio 19 vueltas olímpicas mientras que la Liga de Baradero (LFB), trece.

La temporada 2020 de la Unión Regional de Ligas San Pedro-Baradero, que está frenada por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, es la 15ª desde que ambos partidos se unieron en 2005.
Desde entonces, se disputaron más de 30 campeonatos y se repartieron títulos para las dos vitrinas. Teniendo en cuenta que en el corriente año todavía no terminó ninguno, la entidad rojinegra dio 19 vueltas olímpicas por Mitre (8), Banfield (3), Paraná (2), Las Palmeras (2), Independencia (2), Defensores Unidos (1) y América (1). Los baraderenses, en tanto, que siempre presentaron menos clubes, celebraron en catorce ocasiones gracias a Sportivo (7), Atlético (3), Rivadavia (2), Portela (1) y Alsina (1).
Sólo teniendo en cuenta los torneos de la Alianza San Pedro-Baradero que se creó en 2005 (la LDS se fundó en 1932 y la de Fútbol de Baradero en 1927 con la particularidad de que Las Palmeras es el primer campeón en ambas), se repartieron 33 estrellas de las cuáles la LDS logró 19 y la LFB 14. Mitre con ocho coronas y Sportivo con 7 lideran la lista.
De los clubes que actualmente compiten, por la LDS no festejaron Agricultores, La Esperanza, General San Martín, San Roque, Central Córdoba y La Roca mientras que sólo Fundición no lo hizo de Baradero.
Año por año
2005: Independencia fue campeón del Apertura y Atlético del Clausura. En la final del año, el Negro se impuso 4 a 1 y se llevó el título. Para la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) sólo cuenta el campeón de la temporada.

2006: Sportivo festejó en Apertura y Banfield en el Clausura pero no hubo final del año por diferentes inconvenientes. En ese caso, la LDS le reconoció la estrella a ambos.

2007: Defensores Unidos fue el campeón de la temporada al derrotar en la final a Sportivo y se llevó el único título que reconoció la LDS ese año.

2008: Mitre logró el trofeo en el certamen “Pascual Vitale” (fue el primer año sin el histórico presidente en su cargo) y festejó la única estrella que entregó la LDS esa temporada.

2009: Se jugaron dos torneos: el Apertura lo conquistó Sportivo y el Clausura Rivadavia.

2010: Hubo nuevamente dos campeonatos que ganaron Banfield (Apertura) y Sportivo (Clausura).

2011: Mitre inició su dinastía y dio la vuelta olímpica en el Apertura y Clausura.

2012: El Rojo ganó el Apertura y consiguió el tricampeonato que no pudo estirar en el Clausura porque lo obtuvo Paraná.

2013: Fue la primera temporada con tres torneos. El Preparación se lo llevó América (derrotó en la definición a La Esperanza), el Oficial Atlético y el Súper 8 Mitre, en los últimos dos el escolta fue General San Martín de Pérez Millán.
2014: Hubo Preparación y Oficial y ambos tuvo a Mitre como campeón.

2015: Otra vez con tres eventos, Las Palmeras conquistó el Preparación; Atlético el Oficial y Sportivo el Final.

2016: Paraná doblegó en la definición del Apertura a General San Martín y sumó su última estrella mientras que en el Clausura Alsina tocó la gloria por primera vez al imponerse a Sportivo en la serie decisiva.

2017: Se jugaron tres torneos: Independencia ganó el Apertura, Sportivo el Clausura y Banfield el Final.

2018: Mitre conquistó el Apertura y Sportivo el Clausura.

2019: Fue la primera temporada con dos categorías después de muchos años. En el Preparación los clubes se mezclaron y el campeón fue Las Palmeras. Posteriormente, en el Apertura Sportivo festejó en la A y Portela en la B mientras que en el Clausura lo hicieron Independencia (último y más campeón de la LDS) y Rivadavia, respectivamente.
 
2020: Empezó el Torneo Preparación pero se frenó luego de la primera fecha por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios