16.2 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Cómo se enteró Sebastián Ramírez de su convocatoria a la Selección Argentina U20

El volante sampedrino de Huracán no esperaba ser citado por Fernando Batista y se sorprendió cuando ingresó, vía una publicación en la red socal Twitter de la cuenta oficial de la Selección Argentina, a la web de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y observó su nombre entre los 27 jugadores. "Volaba de alegría", aseguró su papá, Sergio, a La Opinión.

Publicidad

 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) siempre informa a través de su página web qué jugadores son convocados a las diferentes selecciones nacionales. A algunos como Lionel Messi no le hace falta ingresar para conocer si se debe presentar en el predio Julio Grondona que la entidad posee en Ezeiza pero, a otros, si y más aun cuando están en duda.

Publicidad

Sebastián Ramírez nunca tuvo esa inquietud a pesar de que sabía que lo estaban siguiendo  para integrar algún combinado y cuando el domingo por la tarde observó en la red social Twitter que la AFA difundió a las 13.34 la lista de convocados al U20 que realizará una gira por España para disputar amistosos en Murcia, no imaginó encontrarse entre los 27 elegidos por Fernando Batista.

"Entró para chusmear a quien habían convocado y si había algún conocido suyo y estaba él", le contó su papá, Sergio, a La Opinión. Y admitió: "Volaba de alegría". No es para menos: el volante sampedrino de 18 años que milita en la reserva de Huracán tendrá su primera experiencia con la camiseta celeste y blanca.

El resto de los convocados por Fernando Batista y que entrenaron hoy por primera vez y lo harán hasta el miércoles son Manuel Roffo, Gastón Ávila, Marcelo Weigandt, Agustín Obando y Adrián Sánchez (Boca Juniors); Jerónimo Pourtau y Andrés Ayala (Estudiantes de La Plata); Lautaro Morales y Pedro De La Vega (Lanús); Luis Ingolotti (Aldosivi), Maximiliano Centurión y Fausto Vera (Argentinos Juniors); Sergio Barreto y Mauro Molina (Independiente); Nicolás Cordero (Huracán), Juan Freites, Francisco González y Enzo Cabrera (Newell's); Rodrigo González, Rodrigo Villagra y Francesco Lo Celso (Rosario Central); Agustín Bahuen, Elías Pereyra y Alexander Díaz (San Lorenzo); Joaquín Rikemberg (Belgrano) y Evelio Cardozo (Racing Club).

El director técnico y muchos de los futbolistas citados fueron quienes lograron con el combinado nacional el segundo puesto en el Sudamericano de la categoría que se realizó a principios de año en Chile y, en consiguiente la clasificación al Mundial que tendrá lugar en Polonia entre el 23 de mayo al 15 de junio y a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Sergio Berni en Vuelta de Obligado: “Vine en caravana con 150 compañeros”

El ministro de Seguridad bonaerense participa del acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en Vuelta de Obligado. Antes de que hable el presidente, dialogó con La Opinión.

San Pedro despide a Maradona: ¿Tenés algún recuerdo con él para compartir?

¿Lo viste en la cancha? ¿Pudiste hablar con él o tomarte una foto? ¿Qué significó para vos? Envianos tu recuerdo, anécdota o foto al 3329-479958.

Coronavirus: confirmaron 17 nuevos casos positivos por hisopado

Lo informó este jueves por la mañana la Secretaría de Salud. Los contagiados son cuatro mujeres y trece hombres. El total de activos ascendió a 57.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

“No se puede estar de tanta tierra volando”

"Hola, quisiera hacer una queja contra la calle 58, que va a una arenera. No se puede estar afuera de tanta tierra...

Buscan celular Motorola

Este viernes por la noche se extravió un celular Motorola color azul con funda transparente y huella digital. Se perdió en inmediaciones...