{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Marzo 12, 2019 - 08:50
Fútbol

Cómo se enteró Sebastián Ramírez de su convocatoria a la Selección Argentina U20

El volante sampedrino de Huracán no esperaba ser citado por Fernando Batista y se sorprendió cuando ingresó, vía una publicación en la red socal Twitter de la cuenta oficial de la Selección Argentina, a la web de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y observó su nombre entre los 27 jugadores. "Volaba de alegría", aseguró su papá, Sergio, a La Opinión.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) siempre informa a través de su página web qué jugadores son convocados a las diferentes selecciones nacionales. A algunos como Lionel Messi no le hace falta ingresar para conocer si se debe presentar en el predio Julio Grondona que la entidad posee en Ezeiza pero, a otros, si y más aun cuando están en duda.

Sebastián Ramírez nunca tuvo esa inquietud a pesar de que sabía que lo estaban siguiendo  para integrar algún combinado y cuando el domingo por la tarde observó en la red social Twitter que la AFA difundió a las 13.34 la lista de convocados al U20 que realizará una gira por España para disputar amistosos en Murcia, no imaginó encontrarse entre los 27 elegidos por Fernando Batista.

"Entró para chusmear a quien habían convocado y si había algún conocido suyo y estaba él", le contó su papá, Sergio, a La Opinión. Y admitió: "Volaba de alegría". No es para menos: el volante sampedrino de 18 años que milita en la reserva de Huracán tendrá su primera experiencia con la camiseta celeste y blanca.

El resto de los convocados por Fernando Batista y que entrenaron hoy por primera vez y lo harán hasta el miércoles son Manuel Roffo, Gastón Ávila, Marcelo Weigandt, Agustín Obando y Adrián Sánchez (Boca Juniors); Jerónimo Pourtau y Andrés Ayala (Estudiantes de La Plata); Lautaro Morales y Pedro De La Vega (Lanús); Luis Ingolotti (Aldosivi), Maximiliano Centurión y Fausto Vera (Argentinos Juniors); Sergio Barreto y Mauro Molina (Independiente); Nicolás Cordero (Huracán), Juan Freites, Francisco González y Enzo Cabrera (Newell's); Rodrigo González, Rodrigo Villagra y Francesco Lo Celso (Rosario Central); Agustín Bahuen, Elías Pereyra y Alexander Díaz (San Lorenzo); Joaquín Rikemberg (Belgrano) y Evelio Cardozo (Racing Club).

El director técnico y muchos de los futbolistas citados fueron quienes lograron con el combinado nacional el segundo puesto en el Sudamericano de la categoría que se realizó a principios de año en Chile y, en consiguiente la clasificación al Mundial que tendrá lugar en Polonia entre el 23 de mayo al 15 de junio y a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1407
Miércoles 20 Marzo 2019

Comentarios