12.9 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Cómo le fue a Federico Repetti en su debut en la Liga de Desarrollo con La Unión de Formosa

En los primeros tres partidos con su nuevo club que fueron victoria ante Libertad de Sunchales y caídas frente a Obras Sanitarias y Atenas de Córdoba, todas como local, el sampedrino promedió 7,5 puntos, 4 rebotes y 0,5 asistencias en casi 25 minutos de juego. Hoy los formoseños, con el pivote surgido en Náutico en su plantel, visitarán a Bahía Basket.

Publicidad

 

Federico Repetti llegó a principios de enero a La Unión de Formosa a continuar su carrera como basquetbolista y, tal como estaba previsto, debutó en la Liga de Desarrollo (LDD), categoría elite para juveniles de la Liga Nacional (LNB) en la que compiten los clubes que tienen elenco en la máxima división de Argentina.

Publicidad

Su primera presentación con la camiseta azul fue en la victoria ante Libertad de Sunchales 81 a 75. Esa noche, el sampedrina jugó poco más de 19 minutos y aportó 5 puntos (2 de 8 en tiros de cancha) y 2 rebotes. Posteriormente integró el plantel en la caída frente a Obras Sanitarias de Capital Federal 101 a 87 y colaboró con 10 tantos (5 de 12), 6 recobres y un tapón en media hora. En frente estuvo Santiago Ibarra, baraderense que ya debutó en la LNB y fue una de las figuras del ganador.

Por último, contra Atenas de Córdoba La Unión perdió 91 a 90 a pesar de las 9 unidades (4 de 6) y 8 tableros en 25 minutos del pivote de San Pedro. En total, en sus tres cotejos en el estadio Bicentenario de la ciudad norteña, Federico promedió 7,5 puntos, 4 rebotes y 0,5 asistencias en casi 25 minutos de juego, números más que aceptables teniendo en cuenta el salto que dio desde Bahiense del Norte de Bahía Blanca donde participó del certamen de la Asociación local (ABB).

La próxima presentación del deportista nacido en Náutico con su nuevo club será hoy en Bahía Blanca frente a Bahía Basket. Posteriormente, el sábado enfrentará en Mar del Plata a Peñarol en lo que será, hasta el momento, el duelo que más cerca tendrá de su ciudad natal.

Antes de emigrar a Bahía Blanca, Federico Repetti surgió del Celeste donde conformó una camada de jugadores que fue subcampeón de la Etapa Regional del Provincial de Clubes U13 con Bernardo Carducci y Marcelo Duffy de entrenadores. En ese conjunto también jugaron, entre otros, Francisco Garibaldi y Simón Terré quienes actualmente integran la primera división de Martín Gálvez.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias