19.4 C
San Pedro
miércoles, diciembre 2, 2020

Cómo fue la reapertura de complejos de fútbol 5 tras casi ocho meses cerrados

Desde el lunes abrieron sus puertas y, con espacios de media hora entre cada turno, tuvieron un buen caudal de reservas por parte de sampedrinos aficionados que retomaron la práctica que dejaron el 20 de marzo. Que se cumpla protocolo, clave para evitar brotes y forzar la vuelta atrás.

Publicidad

 

Maradona, Riquelme, Messi, Tévez, Aimar, Batistuta y el resto de los futbolistas que son o alguna vez fueron estrellas a nivel mundial, juegan al fútbol 5. No ellos, sino sus camisetas, las que vistieron en clubes y la Selección Argentina, portadas por aficionados que aprovechan esa hora sagrada de cada semana para olvidarse un rato de la rutina.

Publicidad

La reapertura de complejos fue una de las más esperadas, sobre todo porque desde que cerraron el 20 de marzo fue uno de los últimos rubros en permitirse porque las características de la actividad que se desarrolla genera un riesgo importante de propagación del coronavirus si no se cumplen las normas sanitarias.

Entre ellas, sobresale el trabajo con turnos espaciados media hora, sanitización el lugar entre grupo y grupo, no disponer dispensers y botellas de agua para compartir; abonar previo a iniciar el partido que se debe desarrollar sin cambios, es decir, otras personas no pueden esperar afuera para ingresar a jugar. Además, se deberán registrar en una planilla los datos de cada jugador los cuáles deben ingresar y retirarse del establecimiento con barbijo o tapaboca.

En la ciudad hay seis complejos, algunos con varios campos de juego y otros con uno. Además, el restante está en Gobernador Castro. Todos pudieron reabrir desde el lunes y contaron con un buen número de turnos más allá de que tienen menos disponibilidad porque entre cada uno debe haber un espacio de 30 minutos con el objetivo de evitar que dos grupos se crucen.

Que los propietarios sean estrictos en aplicar el protocolo y los clientes colaboren con su parte, es clave para evitar focos de contagio y que la actividad siga en funcionamiento, es decir, no se retroceda en un marco donde todavía hay incertidumbres.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Fideicomiso Viejo Vivero: las obras que se hicieron y las que hacen falta para avanzar en el proyecto

Este martes tuvo lugar una asamblea de fiduciantes, ante las dudas de un grupo que no estaba demasiado al tanto de las gestiones que llevan adelante quienes administran el fideicomiso. Juan Pablo Romero, una de las caras visibles, explicó el estado de la cuestión a La Opinión.

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Siguen buscando a Rosi: ofrecen 10 mil pesos de recompensa

"Ofrecemos $10.000 por la devolución o el paradero de Rosi, cruzo Rotwiller. Está castrada, cola larga, con cicatriz en la trompa. Perdida la noche...

Tras las lluvias, persiste el alerta meteorológico en San Pedro

En el último parte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta miércoles por la mañana pronostica "tormentas fuertes" para toda la jornada.

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

Cómo participar de La Timba Gorda de La Opinión: ¡más de 40 premios para un solo ganador!

En diciembre La Opinión y La Guía sortean premios a rolete. Participar es muy fácil: conseguí tu ejemplar gratuito de La Guía Club de...

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? #1D Turismo y Club de Té

Contentísima de saludarlos porque hoy a la tarde arranca el Club de Emociones de Las Berardi y su sección de té para recibir cada...

Pavimentación en barrios Futuro y Estrada: “Va a ser el mismo trabajo que se hizo en entre 11 de septiembre y Mateo Sbert”

Así lo explicó el secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez. La obra prevé 53 cuadras de carpeta asfáltica de cuatro centímetros por un monto de casi $ 43 millones.