20.2 C
San Pedro
jueves, agosto 5, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Cómo fue la reapertura de complejos de fútbol 5 tras casi ocho meses cerrados

Desde el lunes abrieron sus puertas y, con espacios de media hora entre cada turno, tuvieron un buen caudal de reservas por parte de sampedrinos aficionados que retomaron la práctica que dejaron el 20 de marzo. Que se cumpla protocolo, clave para evitar brotes y forzar la vuelta atrás.

spot_img
Publicidad

 

Maradona, Riquelme, Messi, Tévez, Aimar, Batistuta y el resto de los futbolistas que son o alguna vez fueron estrellas a nivel mundial, juegan al fútbol 5. No ellos, sino sus camisetas, las que vistieron en clubes y la Selección Argentina, portadas por aficionados que aprovechan esa hora sagrada de cada semana para olvidarse un rato de la rutina.

Publicidad

La reapertura de complejos fue una de las más esperadas, sobre todo porque desde que cerraron el 20 de marzo fue uno de los últimos rubros en permitirse porque las características de la actividad que se desarrolla genera un riesgo importante de propagación del coronavirus si no se cumplen las normas sanitarias.

Entre ellas, sobresale el trabajo con turnos espaciados media hora, sanitización el lugar entre grupo y grupo, no disponer dispensers y botellas de agua para compartir; abonar previo a iniciar el partido que se debe desarrollar sin cambios, es decir, otras personas no pueden esperar afuera para ingresar a jugar. Además, se deberán registrar en una planilla los datos de cada jugador los cuáles deben ingresar y retirarse del establecimiento con barbijo o tapaboca.

En la ciudad hay seis complejos, algunos con varios campos de juego y otros con uno. Además, el restante está en Gobernador Castro. Todos pudieron reabrir desde el lunes y contaron con un buen número de turnos más allá de que tienen menos disponibilidad porque entre cada uno debe haber un espacio de 30 minutos con el objetivo de evitar que dos grupos se crucen.

Que los propietarios sean estrictos en aplicar el protocolo y los clientes colaboren con su parte, es clave para evitar focos de contagio y que la actividad siga en funcionamiento, es decir, no se retroceda en un marco donde todavía hay incertidumbres.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias