32.2 C
San Pedro
lunes, enero 18, 2021

Cómo fue la preparación de Laureano Ubiedo para su debut como profesional en San Pedro

A horas de la pelea frente a Marcos Villafañe en el Howard Johnson su profesor Andrés Villarruel aseguró que en la previa el entrenamiento fue "muy bueno e intenso". "Creo que hoy se va a ver a una muy buena versión de Laureano, con otra intensidad y con un ritmo distinto", precisó.

Publicidad

 

Para llegar a su debut como profesional, Laureano Ubiedo debió transitar un sinuoso camino que lo depositó en la pelea que tendrá este viernes por la noche en el Howard Johnson frente a Marcos Villafañe de Capital Federal.

Publicidad

El combate entre los súper pluma pactado a cuatro rounds será la primera contienda en el campo rentado para el sampedrino entrenó incansablemente para tener la oportunidad la cual será, nada más y nada menos, que en su ciudad aunque sin su público porque la pandemia de coronavirus obligó a que el evento sea a puertas cerradas.

Desde principios de 2019 el joven es asistido en su preparación por Andrés Villarruel y Matías Erbin de Bio Fit. La Opinión dialogó con el primero de ellos quien aseguró que la preparación para el combate frente a Villafañe fue “muy bueno e intenso”.

“Es un boxeador qué, desde que lo conocí hace unos años hasta el día de hoy, siempre fue profesional, independientemente de la condición con la que subía a pelear arriba del ring”, aseguró. Y explicó los motivos: “Él abajo del ring siempre fue así y me alegra mucho que ahora le toque esto luego de tanto tiempo de dedicación”.

Se va a ver a una muy buena versión de Laureano, con otra intensidad y con un ritmo distinto

Villarruel

Villarruel señaló que “desde hace unos meses” trabajan “sobre ciertos aspectos” que consideraron “tenía que mejorar sobre todo en la parte física”. En ese marco, al surgirle la posibilidad de presentarse como profesional, “ya tenía una cierta carga de entrenamiento que facilitó las cosas”.

Ubiedo comenzó a entrenar a fines de 2019 en un gimnasio de la localidad 3 de Febrero en el Conurbano de Buenos Aires y durante la cuarentena lo hizo en el Club 5 de Junio de El Palomar tres días a la semana. El resto de las jornadas continuó haciendo ejercicios físicos en el gimnasio de Erbin con Villarruel.

En las últimas semanas, en tanto, lo hizo en Moreno junto a Gonzalo Maringolo y a Mario Argañaraz. “Fuimos no solo a guantear, sino también a hacer entrenamientos físicos, tácticos y técnico”, preció Andrés Villarruel quien aseguró que “se va a ver a una muy buena versión de Laureano, con otra intensidad y con un ritmo distinto”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias