22 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Cómo fue el asalto en el que un vecino se defendió a los tiros y baleó a un delincuente

Cristian Damián González, el joven ladrón de 21 años, está grave en el Hospital tras recibir un balazo en la cabeza. Héctor Otero, de 76, reconocido comerciante, le disparó con un arma de fuego cuando el delincuente ingresó a su casa con otros cómplices, de los cuales al menos dos están aprehendidos.

Publicidad

 

Este viernes por la madrugada un delincuente resultó baleado en la cabeza por un vecino cuando junto a cómplices ingresó con fines de robo a una vivienda ubicada en General Pueyrredón al 200. Identificado como Cristian Damián González, de 21 años, permanecía internado en muy grave estado.

Publicidad

González y otros cuatro jóvenes están imputados por el delito de tentativa de robo agravado. Estaban armados y rompieron una reja para ingresar a la casa de Héctor Otero, de 76 años, quien utilizó una de las armas que tenía en su casa para evitar el asalto.

Alrededor de las 4.45 de la madrugada sonó la alarma de la casa de Otero. No observó nada y la volvió a activar. Luego escuchó ruidos detrás de la puerta de su habitación. Allí habría tomado el arma y descerrajado un disparo, de acuerdo a las primeras versiones.

Los delincuentes, que eran tres -los otros dos imputados habrían estado esperando afuera-, ingresaron y lo vieron con el arma. Uno de ellos le apuntó y Otero disparó. La bala dio en el ojo de González y quedó alojada en su cabeza.

González fue trasladado en automóvil por sus cómplices hasta el Hospital. Allí fueron aprehendidos dos de ellos, un hombre y una mujer, ambos de 20 años. Los otros dos imputados estarían identificados y la Justicia habría ordenado una serie de diligencias para dar con ellos.

Héctor Otero, en tanto, permanecía en su vivienda a la espera de que la Justicia defina su situación procesal, la que dependerá de la evolución del delincuente baleado, cuyo último parte médico daba cuentas de serias dificultades para su recuperación.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias