2.7 C
San Pedro
martes, julio 27, 2021
spot_img

Cómo es y para qué se usará el Estadio Único de San Nicolás

El nuevo recinto inaugurado el fin de semana tiene capacidad en las tribunas para alrededor de 20 mil personas y se extiende a 40 mil para recitales u otros eventos en los que se utilice el campo. Ubicado en la intersección de Rucci y Dámaso Valdés en el norte de la ciudad, se confirmó que en 2020 será sede de partidos de la Copa Argentina. La inversión total todavía no se oficializó y el presupuesto inicial cuando empezó la obra en 2014 era de 22 millones de pesos.

Publicidad

 

San Nicolás dio en los últimos años un salto de calidad más que importante en su infraestructura deportivo, primero con la inauguración del autódromo que utilizan el Turismo de Carretera (TC) y Súper TC 2000, entre otras categorías, y, días atrás, con la presentación al público de su Estadio Único.

Publicidad

La inauguración oficial del nuevo recinto fue el sábado con show montado sobre un escenario central y con música a cargo de Ulises Bueno, El Choque Urbano y Nahuel Pennisi; luces, bailes y mapping, técnica en la que con proyectores de video se despliegan animaciones o imágenes de objetos reales.

El estadio, ubicado en la intersección de las calles Rucci y Dámaso Valdés en el norte de la ciudad y próximo a la ruta 9, tiene capacidad en sus tribunas para alrededor de 20 mil personas que pueden observar, por ejemplo, partidos de fútbol. Para recitales u otros eventos similares, el número aumenta a 40 mil porque se habilita el campo. Las gradas rodean todo el perímetro de la cancha a excepción de dos codos y la ubicada en uno de los laterales cuenta con butacas individuales mientras que la de en frente y las cabeceras son tipo "popular".

En las afueras del predio, además de los accesos a la flamante construcción, está la playa de estacionamiento y el objetivo es construir, en un futuro, canchas de fútbol auxiliares junto a una pista deatletismo. Todavía se desconoce oficialmente cuánto invirtió la Municipalidad desde que comenzó a construirlo en 2014 y llevó cinco años porque entre medio, mientras se hacía el autódromo la obra se frenó. El presupuesto inicial fue de 22 millones de pesos que podrían variar teniendo en cuenta cómo se modificó la situación económica de Argentina y de que se realizó un recinto más grande del planeado.

Con el nuevo estadio, el intendente, Manuel Passaglia, se reunió previo a la inauguración con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, quien le confió que en 2020 al menos dos partidos de la Copa Argentina se jugarán en San Nicolás con la firme posibilidad de que lo haga alguno de los clubes más poderosos del país.

El espacio marcará un antes y un después en una ciudad que en infraestructura deportiva, a 80 kilómetros de San Pedro, subió, con opositores, controversias y dudas en el medio, dos escalones hacia la elite nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias