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martes, octubre 26, 2021
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Cómo es la atención en el Hospital en medio de la problemática con el sistema de turnos

Tras los reclamos por los turnos, el director médico del nosocomio, Javier Sualdea, puso a disposición los horarios de atención de cada médico, según especialidad. Este martes, La Opinión recorrió los consultorios. El Gobierno difundió el número de WhatsApp para afiliados de PAMI.

 

Luego de que el director médico del Hospital, Javier Sualdea, reconociera que es “inhumano” ir a “conseguir turnos a las 3.00 de la mañana” y en medio de una problemática que se profundizó por la pandemia y el cierre de la Clínica San Pedro, el móvil de Radio Cuarentena recorrió el Hospital para dialogar con quienes esperaban para ser atendidos en los consultorio.

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Sualdea anticipó durante la recorrida la difusión que luego hizo el Gobierno municipal del número de WhatsApp que se dispuso para la recepción de solicitudes de turnos para afiliados de PAMI:

Pueden comunicarse al 3329 53 7660 de lunes a viernes de 7.00 a 12.00.

Una de las personas que accedió a dialogar con este medio contó que el turno se lo “consiguieron desde el Hospital de Santa Lucía” y que para la atención está desde hace dos días en San Pedro por la falta de horarios de colectivos y el precio del boleto, por lo que se estaba quedando en la casa de su hija.

“No te conviene irte, porque el pasaje esta caro, no tenés muchos horarios de colectivos. Son un desastre los colectivos que tenemos desde Santa Lucía hasta San Pedro. Tienen que agregarle más horarios. Ayer vine al ginecólogo y hoy al endocrinólogo, porque si perdes el turno te cuesta mucho recuperarlo”, explicó.

Si bien en Santa Lucía hay atención ginecológica, la mujer explicó a La Opinión que “no te podés hacer los estudios más complejos, como una mamografía”. Además expresó, enojada, que “no hay especialistas en Santa Lucía y el oculista va una vez por mes”.

Si bien destacó que la atención que tiene el Hospital es “bárbara”, se quejó porque “no hay turnos”.

Rita, otra de las pacientes que estaba esperando que la atienda la endocrinóloga, dijo que le “costó conseguir un turno” y que “hace un año” no venía a atenderse “por la pandemia”.

“Yo me atendía en la clínica san Pedro porque soy de PAMI. Estoy llorando para ir, porque a mí me encanta esa clínica”, dijo Rita.

Por último, otra de las personas que habló con La Opinión dijo que “el turno lo consiguió “por ventanilla” este martes a las 8.00 de la mañana.

Este lunes La Opinión público los horarios y los especialistas que atienden en el Hospital, día por día, especialidad por especialidad y médico por médico, luego de que el director, Javier Sualdea, lo pusiera a disposición para su difusión.

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