20.8 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Como en todo el país, trabajadores de la economía popular manifestaron frente a Anses

Bajo la consigna “Fuera el FMI. Basta de Hambre”, un grupo de militantes del Movimiento Evita, adheridos a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, marcharon por la Peatonal para cumplir con la adhesión local a la movilización que esa organización convocó en todo el país a las oficinas de Anses. Solicitan "aumento de emergencia del 100 % paa asignación universal por hijo, jubilaciones mínimas, pensions y programas de empleo".

Publicidad

 

Militantes del Movimiento Evita de San Pedro, enrolados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), manifestaban este jueves frente a las puertas de las oficinas de Anses local, en 25 de Mayo y la Peatonal del Centenario, en el marco de una jornada de protesta convocada en todo el país. 

Publicidad

En cada lugar, la protesta pedía "aumento de emergencia para la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones y pensiones mínimas y los programas de empleo". Sobre los últimos, también reclamaron que no se suspendan.

3fdfc11f-ce9d-45c1-920a-f0b368aa7203

“Fuera el FMI. Basta de Hambre” es la consigna del plan de lucha que llevan adelante durante este mes la CTEP, en la que confluyen diverso movimientos sociales en todo el páís.

"Hay que tomar medidas de emergencia para que no haya desborde social. Si seguimos en este camino vamos hacia el 40 % de pobreza", adivrtió antes de la jornada de protesta el secretario general de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro.

9b340fbd-9617-440b-ba6a-a34fc0c76957

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias