Como con Axel, montarán otro escenario en el Paseo Público para Miranda y Soledad en el AcercArte
Este viernes, el Gobierno anunció oficialmente la grilla del programa cultural que recorre el territorio provincial, adelantada por La Opinión en marzo pasado. Anunciaron que no utilizarán el escenario del Paseo Público, sino que montarán otro, como hicieron cuando tocó Axel. Las obras de teatro serán en el cine La Palma. Habrá artesanos y otros puestos, además de un asador y foodtrucks.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/67bb2dd0-ff47-4190-a885-ddcd53f28f02.jpg)
En conferencia de prensa, el Gobierno presentó oficialmente el AcercArte, el programa cultural impulsado por Provincia, que recorre distritos del territorio bonaerense con actividades como cine, teatro, espectáculos infantiles y artistas musicales de renombre.
En San Pedro tendrá lugar el fin de semana largo de 29 y 30 de abril, con la participación de la banda de electropop Miranda y la folklorista Soledad como atractivos principales. Además, estarán presentes el artista plástico Milo Locket, el escritor Federico Andahazi y las obras de teatro unipersonales que encabezan Graciela Borges y Juan Gil Navarro, respectivamente.
"Este programa ha recorrido varias ciudades. Hoy podemos anunciarlo oficialmente. Es un trabajo muy grande en equipo", destacó María José Mora, encargad de dar a conocer la grilla que reveló La Opinión en marzo pasado, cuando Gobierno provincial confirmó todas las actividades previstas.
"Ya tenemos muchísimas consultas. Como ciudad turística es muy positivo, ya que nos promocionan desde Provincia y Nación al tener este evento", señaló la Directora de Turismo Marcela Cuñer en la conferencia de prensa de presentación oficial de la grilla.
La Directora de Cultura María José Mora destacó que el asador estará a cargo de la Liga Deportiva Sampedrina y de Andar, y que habrá feria de artesanos y otros emprendedores. "Habrá foodtrucks que vienen de afuera, para complementar la parte gastronómica", explicó.
Desde Acercarte, señaló, calculan que habrá alrededor de "40 mil personas por día", indicó Mora. Las obras de teatro previstas tendrán lugar en el Multiespacio Cultural La Palma, y las entradas serán entregadas desde las 15.00, cada día, en el Paseo Público.
