Comité de Crisis: Pedirán asistencia a Scioli para garantizar los sueldos
Concejales, sindicalistas y secretarios del Ejecutivo consensuaron la posibilidad de elevar una nota al Gobernador para solicitarle asistencia económica. Los funcionarios se retiraron para consultarlo con el Intendente Guacone.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/img_2642.jpg)
La reunión de la tercera Comité de Crisis, que tuvo lugar este mediodía en la sala de reuniones del Concejo Deliberante, terminó pasadas las 14.15 de este jueves, luego de que los participantes definieran una acción conjunta.
Se trata de una propuesta que el Presidente del HCD Mario Barbieri había señalado como parte del espíritu de este comité: solicitar con la firma de todas las partes que el Gobierno provincial tome cartas en la delicada situación financiera local.
Concejales, sindicalistas y secretarios del Ejecutivo presentes en la reunión consensuaron la posibilidad de redactar y firmar un documento conjunto en el que solicitarán asistencia financiera al Gobernador Daniel Scioli, de manera tal que el Municipio pueda garantizar el pago de salarios.
“Lo vamos a consultar con el Intendente”, dijo el Secretario de Economía Roberto Borgo a La Opinión al salir de la reunión, por lo que la nota deberá aguardar esa respuesta. Los sindicatos señalaron que se trata de “un gesto de buena voluntad” de las partes y esperan por la decisión de Guacone.
En el primer cuatrimestre del año, las transferencias diarias de coparticipación aumentaron un 39 por ciento, promedio. Al cierre del primer semestre, la coparticipación fue de 87 millones, en total. Los anticipos enviados por el gobierno provincial podrían ser transformados en “aportes del tesoro” para que no sean devueltos, de acuerdo a lo que informó Borgo en la anterior reunión.
