26.1 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Comisión Investigadora: Andreucci entregó el descargo de Guacone

El abogado asesor del Intendente cumplió con los plazos previstos por la Comisión Investigadora y entregó un informe de respuestas a los cargos que contiene el dictamen de los concejales. El letrado aseguró que "en muchos casos son más pedidos de información que cargos".

 

Pasadas las 13.00, el abogado Carlos Andreucci, asesor del Intendente Pablo Guacone en el marco de la Comisión Investigadora, entregó el descargo del Jefe Comunal en respuesta al dictamen de los concejales.

Publicidad

“Queríamos respetar los tiempos que el concejo Considera, venimos analizando la situación, la hemos plasmado en una respuesta punto por punto, creemos que hemos esclarecido las dudas que el Concejo Deliberante tenía”, dijo en declaraciones a La Radio.

El abogado aseguró que fueron respondidos la totalidad de lo cargos y que “en muchos casos son más pedidos de información que cargos”, los que “han sido explicados” en el escrito entregado y que esperaban los ediles para hoy, fecha límite.

“Hemos respondido los cargos para que se tenga en claro que aquí hay una explicación de gestión, se han aportado todos los elementos documentales, y se han aportado pruebas complemetnarias”, precisó el letrado.

De todas maneras, Andreucci destacó que siguen firmes las observaciones que planteó ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo y que aguarda una resolución de la Jueza Fulgheri en ese sentido, al tiempo que aseguró que de ser necesario recurrirá a la Corte Suprema.

Sobre la tarea de la Comisión Investigadora, además de reafirmar el planteo por los 30 días corridos, sostuvo que en el dictamen los ediles “introdujeron hechos y circunstancias que se repiten (con la anterior Comisión Investigadora, frenada en la Justicia), por lo que hay una manda judicial incumplida”.

Ahora, los concejales tienen 15 días hábiles para analizar el descargo del Intendente y elaborar un informe que será llevado al recinto para que el pleno del Concejo Deliberante califique la gravedad de los hechos y defina en consecuencia el futuro del Jefe Comunal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias