7.2 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Comisión de Presupuesto recibe a Cámara Arenera por el canon de $ 15 mil

Los representantes de las empresas areneras van al Concejo Deliberante, luego de la aprobación del mínimo de 15 mil pesos en la tasa de seguridad e higiene para el sector. El titular de la comisión, Sergio Rosa, anticipó que escucharán "respetuosamente" pero advirtió: "Esto fue votado por unanimidad".

Publicidad

 

Este martes desde las 10.00 de la mañana la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante recibe a los representantes de la Cámara que reúne a las empresas areneras, quienes irán a plantear sus objeciones a la tasa que grava al sector, aprobada en la última sesión extraordinaria.

Publicidad

“Nuestra expectativa es recibir respetuosamente a los interesados del sector que propusieron la reunión”, señaló el titular de Presupuesto, Sergio Rosa, en diálogo con La Opinión y señaló que los areneros “plantearán el tema del valor, que les resulta importante respecto a lo que venían pagando”.

Rosa indicó que los concejales no están al tanto acerca de si las empresas areneras interpondrán acciones administrativas o legales respecto del gravamen aprobado, que implica un pago mínimo de 15 mil pesos mensuales en concepto de tasa de seguridad e higiene. “Esto fue votado por unanimidad. La cámara tendrá sus objeciones y vamos a escucharlas”, señaló.

“Se había establecido una tasa que había que perfeccionar, el Ejecutivo había decidido sacarla y cobrar el mismo valor que se cobraba antes, y lo que se resolvió en la Comisión de Presupuesto fue un valor mínimo de tasa de seguridad e higiene, el de 15 mil pesos por mes”, explicó Rosa.

“Sin meterme en la economía de las empresas, pero un empleado de costo mínimo representa entre 10 y 15 mil pesos mensuales”, señaló el edil y aseguró que el gravamen es “una medida tendiente a decir vemos el impacto que tiene en la dinámica de la ciudad, en los accesos, y que no todos cumplen las limitaciones respecto de las cargas”.

“Nosotros no tenemos capacidad de control, hay alguien incompetente e ineficaz en el control”, dijo respecto a lo que sucede en las rutas provinciales, sobre todo en la 1001, cuya traza está deteriorada y ha provocado las quejas de vecinos respecto de los camiones areneros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias