8.4 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Comisario Monje: “No tengo dudas de que esto está armado”

El Jefe Distrital dialogó con La Opinión sobre la denuncia por "acoso y abuso de autoridad" que presentó una oficial, en la que lo señala a él y al Jefe Departamental Bonachera. "No hubo ninguna situación de acoso ni nada que se le parezca, sólo la vi cinco minutos", sostuvo.

Publicidad

 

La difusión de una denuncia contra las máximas autoridades que hizo esta mañana el Presidente del Foro de Seguridad Juan Gutiérrez generó revuelo en la ciudad, ya que se trata de una seria acusación contra el Jefe Departamental Gustavo Bonachera y el nuevo Jefe Distrital, Juan Monje.

Publicidad

El recién llegado Comisario dialogó con La Opinión sobre la denuncia de una oficial de la policía sobre “acoso y abuso de autoridad” y aseguró: “No tengo ninguna duda de que esto está armado, yo no tuve diferencias con esta mujer ni con nadie”.

“No hubo ninguna situación de acoso ni nada que se le parezca, sólo le di instrucciones respecto del trabajo que quería que hiciera”, explicó Monje, quien informó que el traslado hacia la Jefatura Distrital de la oficial denunciante obedecía a “cuestiones administrativas” porque tenía personal con parte médico.

“Soy honesto en lo que le digo, no sé por qué hacen esto, no tuve diferencias con nadie en estos quince días desde que llegué, no conozco a esta señora o señorita, no sé su estado civil, lo que tuve fue un problema administrativo porque tenía personal con parte de enfermo y pedí el traslado, sólo la vi cinco minutos”, aseguró el Jefe Distrital.

El policía manifestó su malestar por la situación y se quejó: “Yo tengo un hijo de 16 años que entra todos los días por internet a ver las noticias de San Pedro, que me pregunta como estoy, yo tengo una familia”.

“El daño ya me lo hicieron”, dijo y sostuvo: “Estoy molesto, claro, pero no me van a bajar los brazos. Yo si me tengo que ir de San Pedro, me voy; pero en la parte civil lo voy a seguir hasta las últimas consecuencias: se van a tener que hacer responsable de lo que sucedió”.

En ese sentido, apuntó tanto a la denunciante como al Presidente del Foro de Seguridad Juan Gutiérrez y al Concejal Américo Quintana: “Están hablando de un delito muy grave”, advirtió e insistió con que llevar el caso a la Justicia Civil porque considera que “esto es una difamación”.

“Pedí hablar con mi superior para que baje Asuntos Internos y dé vuelta San Pedro, porque yo estoy seguro de lo que estoy diciendo. No tuve ninguna diferencia con nadie del personal a mi cargo”, repitió Monje.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias