8.9 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Comienzo de clases con paro docente, escuelas abiertas y algunos chicos en las aulas

El inicio del ciclo lectivo llegó este 2019, nuevamente, sin acuerdo salarial entre los docentes y el gobierno provincial. El paro en el turno mañana tiene un acatamiento importante, sobre todo en las escuelas primarias aunque también en algunos jardines. En secundarias, hoy comenzaba primer año. Los equipos directivos están en casi todos los establecimientos, que permanecen abiertos y reciben a los chicos que concurran.

Publicidad

 

Este miércoles comenzó el ciclo lectivo 2019 en la provincia de Buenos Aires, con un paro docente convocado por los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense tras no alcanzar un acuerdo salarial con el gobierno provincial

Publicidad

Las escuelas están abiertas y reciben, en cada turno, a los chicos que llegan, para garantizarles el derecho a la educación. En la mayoría de los establecimientos educativos la presencia de los equipos directivos es alta, aunque no la del personal que trabaja en las aulas.

La Opinión consultó a algunas escuelas y jardines, luego de que desde FEB local informaran que el acatamiento al paro en el turno mañana era "del 90 por ciento". En la mayoría de los establecimientos consultados la adhesión era importante; en algunos había chicos que tuvieron clases.

En la escuela 1 había cinco cursos con clases, de nueve que cumplen horario en el turno mañana. El equipo directivo estaba presente, incluida la concejala Ana Tiramonti, que cumple uno de sus cargos en esa institución.

Desde la escuela 3 informaron que el acatamiento era "bastante alto", que hubo chicos que llegaron al establecimento, que algunos docentes decidieron asistir a las aulas pero que había "más cursos sin clases que con clases".

En la escuela 4, "el turno mañana cuenta con un 80 por ciento de adhesión al paro", detallaron. El mismo porcentaje se registraba en la escuela 6, donde entendían que la situación sería igual por la tarde, ya que las maestras estaban "todas adheridas al paro" y, como sus padres fueron informados al respecto, "no fueron chicos".

En la escuela 7 no había directivos que pudieran brindar esa información, pero iban a estar por la tarde. En la escuela 10 todas las maestras de primaria hicieorn paro, no así el equipo directivo, que recibió a los chicos que fueron. En esa escuela también funciona una secundaria, cuyo director informó que había "un 95 %" de adhesión a la huelga y que fueron "tres chicos" de primer año de la secundaria, único curso que comenzaba hoy.

Desde la escuela 27 informaron que el acatamiento era "bastante alto" y que no había chicos, pero sí auxiliares, un directivo y algunos docentes que decidieron no adherir a la huelga convocada por los sindicatos docentes.

En cuanto a los jardines, en el 902, por ejemplo, había cursos con clases por la mañana y también lo habría por la tarde. "El acatamiento es dispar, hubo chicos con clases y otros cursos sin docentes, en ambos turnos", informaron.

Desde el jardín 903, en tanto, explicaron que a los papás que llaman y consultan les informan qué maestras están adheridas y cuáles no. "El equipo directivo está trabajando, por la mañana las docentes están adheridas y los papás no quisieron dejar a los chicos, el plantel docente está de paro", señalaron.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias