• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 17 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Comienzan a pavimentar las calles cercanas al nuevo Boulevard

    Las calles que cruzan el nuevo Boulevard serán pavimentadas a partir de esta semana. Las obras anunciadas, comprenden todo el radio de Máximo Millán hacia la costa. También se anunció la ampliación de la avenida 3 de Febrero.

    18 de octubre de 2006 | 00:00
    Comienzan a pavimentar las calles cercanas al nuevo Boulevard

    Tras una espera mayor al año, el anuncio del Municipio para la pavimentación de paralelas y transversales al nuevo Boulevard, comienza a concretarse.
    Esta semana, comenzaran los trabajos para cubrir el radio comprendido entre las calles Máximo Millán hasta Boulevard Paraná desde Sarmiento a Rómulo Naón.
    De este modo, se pretende facilitar la circulación vehicular, en su empalme con el Boulevard Costanero, pese a la resistencia que aún mantienen las familias Gordó y Melgar para liberar el trazado del camino costero, esgrimiendo sus derechos posesorios ante la Justicia.
    Mientras la Justicia decide el futuro de los predios reclamados por esas familias sobre el trazado de la calle, el Municipio seguirá con las obras programadas.
    No solo el sector costanero comenzará con estas obras sino que también abarcará las calles transversales comprendidas en la zona antes señalada.
    La empresa a cargo de las obras será la misma que pavimentó el nuevo Boulevard y de acuerdo al plan de obras presentado, en primera instancia, deberá comenzar con el cordón cuneta de cada calle y la preparación previa para luego cubrir con la carpeta asfáltica en caliente. Este sistema, que ya se ha implementado en otras obras, permite un rápido secado, por lo que a medida que las calles sean pavimentadas podrán ser habilitadas al tránsito de vehículos.

    Ads

    Pavimentación de 3 de Febrero y Barrio Banfield
    Según trascendió, en los próximos días estaría próximo a firmarse el convenio de partes entre la Municipalidad de San Pedro y la Coopser, para llevar adelante la obra de ensanchado de Avenida 3 de Febrero.
    La mejora en este acceso había sido anunciada por el Intendente Mario Barbieri a comienzos de año, junto a otras como el pavimento de calle Lucio Mansilla.
    Las obras se ejecutarán en dos tramos y se harán con fondos acumulados del superávit municipal. Para estos trabajos en particular se solicitó autorización para afectar 840.000 pesos.
    El primer tramo comenzará a concretarse ni bien se firme el contrato de obra y comprenderá desde donde termina el actual Boulevard (calle Humanes) hasta la altura donde se ubica la planta de la Panificadora 505.
    Luego, se pavimentará el resto de las cuadras hasta su intersección con Crucero General Belgrano, sector donde se construirá un distribuidor de tránsito para la normal circulación de los automovilistas que ingresen y egresen de la ciudad.
    Las obras se harán respetando las características de construcción que presenta 3 de Febrero, con un cantero central donde se colocarán las luminarias y plantas, por lo que se necesitará levantar el actual pavimento de hormigón.
    En los pasos previos para el ensanche se han contemplado los desagües pluviales y en algunas cuadras se deberán colocar caños de cemento para que la obra pueda avanzar y de esa manera tapar un gran zanjón por donde actualmente circula el agua de lluvia.
    Por otro lado, en la zona de Banfield avanzan los trabajos para pavimentar varias cuadras de ese barrio. Con Fondos de Obras Públicas, la Coopser construye el cordón cuneta para, posteriormente, colocar la carpeta asfáltica.

    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 759
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12517 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo