15 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Comienzan a construir los barrios del Plan Federal

Las viviendas tendrán 50 metros cuadrados, dos habitaciones, cocina comedor y baño, y costarán $ 45.000 cada una. En los próximos días la empresa Giribaldi Hnos. comenzará a construir 118 en Gobernador Castro con un presupuesto de cinco millones de pesos. En San Pedro se iniciará luego en terrenos de la ex Quinta de Piccagli.

spot_img

 

Días atrás se firmó el convenio para que la empresa Giribaldi Hnos. comience a construir el primer barrio de viviendas del denominado Plan Federal que permitirá a las familias no sólo contar con su casa propia, sino también ofrecerá una salida laboral a muchas otras.
Gobernador Castro será una localidad pionera porque allí se construirán las primeras 118 viviendas con una inversión total de más de 5.100.000 de pesos, porque cada casa costará aproximadamente $ 45.000.
Los beneficiarios podrán acceder a estos préstamos de construcción por cuotas mínimas de $ 150 a $ 200 que se abonarán mensualmente durante al menos 10 años.
Para Gobernador Castro, la edificación del nuevo barrio significará un gran adelanto porque en poco tiempo la pequeña villa contará con otras cinco manzanas edificadas que darán no sólo trabajo a unas 40 familias, sino que cambiarán el aspecto de la localidad. Las mismas están ubicadas en inmediaciones del Barrio Futuro, entre las calles Mitre, Güemes y Mansilla, en la zona norte de la localidad.
Los trabajos recién se iniciarán dentro de unos diez días, cuando Giribaldi Hnos. reciba el primer adelanto financiero del 15% pero ya la delegación se ocupó de la demarcación de las calles y del futuro Obrador, además de solicitar la instalación eléctrica.
En cuanto a las viviendas en sí, tendrán una superficie estándar de 50 metros cuadrados, y se levantarán sobre base de hormigón armado, con muros de ladrillos cerámicos huecos. Contarán con dos dormitorios de 3 x 3 metros cuadrados con placares, una cocina comedor y living de 6 x 4 aproximadamente y un baño estándar equipado con sanitarios –exceptuando bidet- y grifería. Los pisos serán cerámicos al igual que los revestimientos de baño y cocina, y la cubierta se ejecutará con chapa de cinc montada sobre una estructura de madera con cielorraso de machimbre. La mesada de la cocina será de granito y las puertas placa con marco metálico, al igual que el resto de las aberturas. El proyecto incluye los servicios mínimos para los nuevos barrios como extensión de la red de agua, cloacas, provisión de nicho reglamentario para cilindro de gas, red de alumbrado público, etcétera.
En San Pedro, todavía no hay una fecha establecida para el inicio de la construcción pero el primer barrio a levantarse sería el de los terrenos del Plan Familia Propietaria ubicados en la ex Quinta de Piccagli. En total, serán 260 las viviendas construidas en la ciudad.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias