10.6 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Comienza a tomar forma el proyecto “Torneo del Interior”

La semana pasada San Pedro confirmó su participación en el Torneo. Se conformará una selección que llevará el nombre de Defensores Unidos.

Publicidad

 

Durante el mediodía del Viernes, a tan sólo dos horas del cierre de inscripción, la Liga Deportiva Sampedrina confirmó la participación en el Torneo del Interior 2009. Tras la ausencia de los clubes que en algún momento demostraron interés por participar, comenzaron a surgir rumores sobre la posible conformación de un seleccionado.
“Se acortan los plazos, pero hay algunos dirigentes con ganas de armar un seleccionado”, dijo Carlos García, Presidente de la Liga. Finalmente, parece que el proyecto comenzó a dar sus frutos con el aval de la Liga y varios Clubes. La idea es la de imitar aquella epopeya que realizó un seleccionado local en el año ‘92 con el nombre de Pescadores, llegando a las instancias finales del Torneo Provincial. Ahora será algo similar, una cooperativa de jugadores. Se jugará con el nombre de Defensores Unidos. El técnico será Gustavo Fortunato que conformará una selección con jugadores locales más algunos baraderenses que no sean tenidos en cuenta por el club que clasifique para el mismo Torneo.
Por estos días comenzarán a delinearse los nombres de los jugadores convocados y los pasos a dar por el plantel y cuerpo técnico.

Publicidad

Ganó el CADU
La 17ma. fecha fue suspendida por la lluvia, pero el Sábado alcanzaron a jugar Rivadavia y Defensores. En este encuentro se impusieron los de San Pedro por 3 a 2.
En segunda división se produjo una nueva agresión a un árbitro. En este caso la víctima fue el árbitro Gustavo Pérez, quien habría recibido un golpe por parte de un jugador de Defensores. El encuentro estaba igualado 0 a 0 y se disputaban 33 minutos del complemento.
El resto de la fecha se completará el Domingo con los partidos entre: Independencia- América
Mitre- Sportivo
Atlético- Agricultores
Banfield- Paraná.

Semifinales de Inferiores
En 3ra. división Paraná le ganó a Atlético por 2 a 1. Aquí, el arquero local Matías Aranda conquistó un gol de arco a arco.
El otro finalista es Tablense, quien derrotó a Sportivo por 1 a 0 con gol de Herman Essers.
En 4ta. Paraná derrotó a Sportivo por 3 tantos a 1 y jugará la final contra el equipo de La Esperanza, quien empató con Mitre 1 a 1. Por su mejor ubicación en la tabla general le alcanzó con el empate para eliminar al “Rojo”.
En 5ta. Tablense igualó 0 a 0 con Sportivo y clasificó finalista. El otro equipo clasificado fue La Esperanza, que derrotó a Paraná por 3 a 0.
“Copa Argentina”
El 8 de Diciembre se jugará en la provincia del Chaco la ronda final de la Copa Argentina de Selecciones que organiza el Consejo Federal. San Pedro integra el Grupo 4 junto a Tucumán, Córdoba y Las Breñas (Chaco), con sede en Villa Angela.
El 8 de Diciembre jugará con Córdoba, el día 9 lo hará ante Las Breñas y al día siguiente se enfrentará con Tucumán. Las semifinales se jugarán los días 11 y 12 de Diciembre en Resistencia (Chaco).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias