11 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Comienza la segunda etapa del Clausura

El domingo finalizó la fase regular del Torneo Clausura perteneciente a la Alianza San Pedro- Baradero. Eran muchos los que pugnaban por clasificar, pero el que dio el batacazo fue Las Palmeras, que ganó, se benefició con los demás resultados y entró, además dejó afuera, nada más y nada menos que a Mitre, Independencia y Sportivo. El domingo jugarán: Paraná- Las Palmeras, Banfield- Rivadavia, Tablense- Atlético y Ctral. Córdoba- San Martín. El Torneo del Interior lo jugará Banfield

Publicidad

 

La expectativa creada durante la semana previa a la 9na. fecha no fue en vano. Cada partido tuvo su condimento, en la mayoría de los encuentros disputados hubo algo en juego dándole mayor importancia y realce a la jornada. Finalmente se completaron los lugares que había disponibles aunque con sorpresas y desazón, porque algunos de los clasificados eran los que menos chances tenían y los que se quedaron afuera habían marchado entre los cuatro primeros durante gran parte del campeonato. No caben dudas que la gran sorpresa de la tarde la dio Las Palmeras de Río Tala. Le ganó a Defensores y se clasificó para los cuartos de final ya que ni Mitre, ni Independencia, ni Sportivo pudieron ganar sus partidos. Los de Río Tala entraron en la conversación y los demás grandes del fútbol sampedrino y baraderense se quedaron con las manos vacías, algo que hasta el final del domingo parecía imposible de creer.

Publicidad

Cuatro lugares
Central Córdoba, Paraná, Banfield y San Martín ya se habían clasificado. Quedaban tres lugares en la Zona A y uno solo en la Zona B.
Tablense terminó ubicándose segundo en su grupo al golear y dejar sin chances a Sportivo América por 5 a 1. De la mano de Juan Cruz Blanco y los goles de Andrés Morales, Tablense terminó jugando en gran nivel y ahora se anima a soñar con el campeonato. No caben dudas que el técnico Vicens encontró sobre el final del Clausura al equipo, que tenía individualidades pero le faltaba la cuota de fútbol.
Rivadavia se clasificaba con poco y así fue. Se hizo fuerte ante Sportivo que a su vez tenía que ganar si o si. Nadie se pudo sacar ventajas y los del barrio la estación terminaron festejando mientras que “el Lobo” deberá esperar la final del año para jugar ante el ganador del Clausura.
El cuarto en la zona fue Las Palmeras. Nadie lo tenía en cuenta y en realidad era así, pues todos pensaban en Mitre, Independencia, Sportivo y América, pero increíblemente ninguno de estos sumaron de a tres y así le dieron la chance a los de Río Tala de clasificar en silencio dejando afuera a quienes habían comenzado el Torneo con otros objetivos.
En la zona B, Paraná ya estaba clasificado al igual que Banfield y San Martín. Solo quedaba lugar para confirmar las ubicaciones finales. Y justamente el “Taladro” recibió a San Martín para definir quien sería segundo y con una excelente actuación de todo el equipo, ante un rival que complica siempre, terminó goleándolo por 6 a 1.
El otro clasificado fue Atlético quien acabó con las aspiraciones de Alsina. “Las Cebras” tiraron sobre la cancha todos sus pergaminos y pasaron por arriba a un desconocido Alsina que estuvo muy lejos de ser el mismo de las fechas anteriores. Se aseguró la clasificación con una histórica goleada por 7 a 0 donde el arquero Esteban González anotó dos tantos.

Como sigue
Los cuartos de final comenzarán a jugarse el próximo domingo. Tanto en esta fase como en las semifinales y la final se utilizará el sistema partido de ida y vuelta clasificándose quienes sumen la mayor cantidad de puntos tras los dos partidos o la diferencia de gol entre sí.
Los partidos de ida a jugarse el domingo serán: San Martín- Central Córdoba (en Pérez Millán- 15 hs.); Las Palmeras- Paraná (en Río Tala- 15.30 hs.); Atlético- Tablense (en Atlético- 16.30 hs.); Rivadavia- Banfield (en Sportivo- 16 hs.).

Inferiores
También se definieron los clasificados en los Torneos de 2da. y 6ta. Los resultados en 2da. fueron: Las Palmeras 1- Defensores 1, Rivadavia 0- Sportivo 0, Ctral. Córdoba 5- Mitre 0, Agricultores 1- Independencia 7, Banfield 2- San Martín 1, Nikkei 0- Doyle 2, La Esperanza 1- Huincalo 1, Alsina 1- Atlético 2. 6ta. Rivadavia 0- Sportivo 2, Agricultores 4- Independencia 0, Banfield 1- San Martín 0, La Esperanza 2- Huincalo 1.
Los enfrentamientos para el fin de semana correspondiente a los cuartos de final en 2da. son: Sportivo- Atlético (14 hs.); Las Palmeras- Banfield (13.30 hs.); La Esperanza- Central Córdoba (sábado 16.30 hs.) y Alsina- Independencia (14 hs.). En 6ta. lo harán: Sportivo- Huincalo (12.30 hs.); Agricultores- Atlético (domingo 24 a las 11 hs.); Paraná- Independencia (domingo 24 a las 14 hs.) y La Esperanza- Tablense (sábado 14 hs.). Mientras tanto el sábado se jugó la 3ra. fecha del Torneo de Inferiores con estos resultados: 3ra. La Esperanza 2- Sportivo 1. 4ta. Mitre 0- Tablense 1, Banfield 1- Independencia 1, Huincalo 1- Atlético 1, San Martín 2- Nikkei 1. 5ta. Paraná 6- Ctral. Córdoba 0, Mitre 0- Tablense 0, La Esperanza 3- Sportivo 0, Independencia 1- Banfield 1, Huincalo 0- Atlético 3.

Como se define
En primera división serán partidos de ida y vuelta. La definición será por mayor cantidad de puntos, saldo de goles a favor o penales, en caso de permanecer igualados. En 2da. y 6ta. será un solo partido y en caso de empate se definirá por penales.

Torneo Primavera
La mesa directiva de la Liga Deportiva Sampedrina propuso a los clubes que quedaron eliminados del Torneo Clausura jugar una nueva competencia denominada Torneo Primavera. Solo sería para equipos de primera y se jugarían encuentros de ida y vuelta con eliminación directa. Mientras tanto los equipos que van quedando eliminados de la fase final del Torneo Clausura podrán ingresar a la ronda de perdedores.
El lunes próximo se confirmará si se realiza o no, pero hasta el momento ningún equipo comprometió su participación, mientras que Independencia y Agricultores anunciaron que no tomarán parte.

Resultados 9na. fecha.
Las Palmeras 2 (Campodónico y Ledesma) – Defensores 0
Ctral. Córdoba 2 (Casas y Bolobanich)- Mitre 0
América 1 (Almada)- Tablense 5 (Morales 3, Laurino y Zubiría)
Rivadavia 0- Sportivo 0
Agricultores 1 (Muñoz)- Independencia 1 (Luna)
Banfield 6 (Rocha, Santi 2, Franzoia 2, Ríos)- San Martín 1 (Mussi)
Nikkei 2 (Franco y Caso)- Doyle 3 (Fregenal 2, Fioravanti)
La Esperanza 4 (Maneiro, Cejas, Romero y Arnal)- Huincalo 2 (Mario Yarmoluck y Martín Yarmoluck)
Alsina 0- Atlético 7 (Capdevila 2, Gastellu, Malacalza, Roldán y González 2)

Banfield jugará el Argentino C
Finalmente en la noche del lunes se disiparon todas las dudas sobre quien sería el representante sampedrino en la edición 2007 del Torneo del Interior. El Club Atlético Banfield será quien lo jugará ya que así lo habían pedido y para eso hace ya unos cuantos meses que vienen trabajando.
La plaza pertenecía al Club Huincaló y recién en la sesión del lunes confirmó que no participaría ya que no se logró llegar a un acuerdo con el Club Real Arroyo Seco. Los principales motivos que no hicieron prosperar el proyecto pasaron por la cantidad de jugadores que ambas instituciones querían utilizar.
Mientras tanto “El Taladro” ya piensa en lo que vendrá, en la oportunidad que se le presenta y permitirle a su popular hinchada ilusionarse con ver flamear los colores verde y blanco en los mejores escenarios del país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias