23.7 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Comienza la ronda de negociaciones por aumento para los municipales

El Gobierno convocó a la primera reunión de la Mesa de Relaciones Laborales para este jueves. Sólo participan ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Acosta. En el Ejecutivo hablan de "prudencia" para fijar el porcentajes y los gremios empiezan el debate con pedidos del 30 al 40 por ciento.

Publicidad

 

"Habrá aumento para los trabajadores municipales", dijo el intendente Cecilio Salazar el sábado en Sin Galera. Este jueves, el Gobierno convocó a los sindicatos para la primera reunión al respecto en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales.

Publicidad

ATE, que conduce Marcelo Marelli, y el Sinditacto de Trabajadores Municipales de Juan Cruz Acosta fueron los convocados. No tuvieron invitación el Sipem de Juan Kasta ni el sindicato que lidera César Parzon, ambos sin inscripción gremial.

"Respetaremos la pauta que nos da el gobierno provincial", dijo Salazar. Los sindicatos comienzan la discusión salarial con pedidos de porcentajes que rondan el 40 por ciento y el 30 por ciento semestral, por lo que se prevé un debate largo.

"El Municipio no puede pagar hoy el 25, 30 por ciento que se habla en las paritarias", dijo el Secretario de Economía Mário Sánchez Negrete a La Opinión y advirtió que "hay que ser responsables" a la hora de debatir los porcentajes de incremento.

"Todos tenemos que ver la situación del Municipio, no estamos para descorchar champagne", graficó el funcionario y aclaro: "No quiere decir que no habrá aumentos, pero tenemos que ser prudentes".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias