19.7 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Policía Local: Comenzó la inscripción de aspirantes

En la sede de la Dirección de Seguridad, Transito y Nocturnidad se realiza la inscripción de aquellos que quieran formar parte de Policía local. Hay largas filas de jóvenes. Entre ellos, la mayoría son mujeres. Varios fueron rechazados por tener tatuajes.

Publicidad

 

La Policía Local, cuerpo de seguridad creado por el Gobernador Daniel Scioli hace tres años y que la Municipalidad de San Pedro adscribió con la llegada de María Eugenia Vidal al frente del ejecutivo bonaerense, se instaló definitivamente en la ciudad con la inscripción de los aspirantes.

Publicidad

Cientos de jóvenes se dirigieron bien temprano a la Dirección de Seguridad, transito y Nocturnidad para completar con el proceso de inscripción, aunque solo algunos pudieron ser anotados, ya que la mayoría tenía algún tipo de problema con los datos solicitados.

De los cientos de jóvenes que se acercaron a hacer la fila, el 80 por ciento era mujeres y la mayoría estaba en el rango de los 18 a 25 años. Del total de los que estaban formando, solo poco más de 60 pudieron finalizar el proceso de inscripción.

La mayoría de los rechazados fueron por problemas en los papeles que debían presentar y por la presencia de tatuajes en algunos lugares visibles del cuerpo, requisito que es excluyente.

Documento Nacional de Identidad, partida de nacimiento, dos fotos 4×4, certificado analítico de secundario finalizado, no tener antecedentes penales ni contravencionales, no tener tatuajes en lugares visibles del cuerpo y constancia de Cuil son algunos de los documentos necesarios para la inscripción.

La inscripción continuará hasta el día jueves en el horario de 8.00 a 15.00 y el viernes será el turno de aquellos jóvenes que vivan en cualquiera de las localidades.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias