{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Noviembre 17, 2018 - 10:21

Comienza la colocación de mosaicos en la "Escalera de las flores" este sábado

Este 17 de noviembre las mosaiquistas a cargo del proyecto junto a voluntarios comenzaron con la colocación de manzanillas confeccionados con azulejos, que fueron dispuestas en los primeros cinco escalones de hormigón de la barranca, a continuación de calle Mitre. La primera intevención de ese espacio fue un mural en la misma técnica con elementos representativos de la ciudad. 

Este 17 de noviembre comenzó la colocación de mosaicos de la escalera de hormigón de la barranca, continuidad de calle Mitre. La primera intervención de ese espacio había sido un mural metros antes del inicio de los escalones. 

De la mano de las mosaiquistas María Luz Mendez y Mariana Maroli, los primeros cinco escalones lucirán las manzanillas que llegaron desde diferentes puntos del país y que fueron confeccionadas por voluntarios en los distintos talleres que se promovieron en la Dirección de Cultura, la Sociedad Italiana y los espacios de trabajo de las mosaiquistas. 

“Al no ser una escalera de una sola dirección, cada tramo llevará un motivo (flor autóctona) diferente”, explicaron las artistas que impulsan el proyecto. "En nombre del equipo queremos agradecer a los más de 50 participantes que vinieron a todos nuestros talleres, y a los artistas que nos enviaron sus manzanillas", agradecieron luego. 

Manzanillas
 

EDICION IMPRESA #1423
Miércoles 10 Julio 2019

Comentarios