Comienza el segundo juicio por violaciones contra Pablo Pérez
El acusado de dos nuevos casos de abuso sexual será juzgado mañana en San Nicolás. Podría recibir una condena superior a la que ya está cumpliendo y transformarse en el primer violador serial de San Pedro.
Mañana a las 08:00 horas, en el Tribunal Nº 1 de San Nicolás se pondrá en marcha el juicio oral y público contra Pablo Pérez, el chofer sampedrino acusado de abusar a otras dos mujeres, una de ellas menores de edad.
La justicia buscará aplicarle una pena aun mayor a la que ya está cumpliendo y para ello aportarán la mayor cantidad de pruebas posibles para lograrlo. La jornada contará también con un novedoso sistema, muy pocas veces aplicado en la provincia de Buenos Aires. La Fiscalía de Juicio de San Pedro-Baradero utilizará un medio informático mediante el que tres peritos de la ciudad de La Plata responderán a las preguntas de la Fiscalía en el debate. La utilización de dicho medio fue posible con la ayuda de las delegaciones de informática del Ministerio Público de San Nicolás y de la Suprema Corte de Justicia con asiento en la ciudad de La Plata.
La Dirección de Asesorías Periciales ha hecho saber la necesidad y conveniencia de la implementación de este sistema de teleconferencia, mientras que la Subsecretaría de Información sostuvo que se encuentran dadas las condiciones técnicas necesarias para implementar el sistema en todos los departamentos judiciales bonaerenses.
Pérez está acusado de abusar de una docente el 11 de julio de 2006 en la intersección de Avenida Sarmiento e Italia. Aproximadamente a las 07:40 hs. bajo amenazas y actitudes violentas, el sujeto trasladó a la mujer hasta un descampado que había a media cuadra, sobre la calle Italia y la abusó accediéndola carnalmente.
El otro hecho por el que será juzgado se produjo el 10 de junio de 2008 y tuvo como víctima a una menor de 15 años. La joven concurría a la escuela en el momento en que fue sometida sexualmente. En este caso el abusador eligió como escenario una vivienda en construcción ubicada sobre la calle Frers, entre Uruguay y Avenida Sarmiento, el lugar donde antiguamente se encontraba la cancha de fútbol del Club A. Mitre.
La audiencia de mañana ha generado cierta expectativa, principalmente por la condena que se le podría adjudicar ya que según los familiares de las víctimas, de ser similar a la que ya está cumpliendo no implicaría ningún castigo de cara al futuro. De todos modos, las pruebas en su contra serían suficientes como para aplicarle una condena ejemplar, mucho más severa de la que ya tiene.
Un caso histórico
El abusaror pasó a ser uno de los casos más emblemáticos de la historia policial del país, comparado con los hechos más relevantes que se recuerden. Pablo Pérez, un conocido chofer de una empresa de minibús de la ciudad, está cumpliendo una condena de 12 años por haber sido hallado culpable del abuso de dos menores el primero de año del 2009; se le suman estos dos casos y se espera poder concretar un juicio más por otros hechos registrados y de los que se sospecha halla sido él mismo el culpable. Con estos antecedentes, Pérez se transforma en el primer violador serial de la ciudad.

:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/laopinion-static/images/logo.png)