23.9 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Comienza el segundo juicio por el caso María Florencia Cresta

Desde las 8 de la mañana se desarrolla en el Tribunal Criminal N° 1 de San Nicolás el juicio oral y público contra Oscar López y Nicolás Arriola. Ambos están acusados de participar activamente del asesinato cometido en 2013.

 

En un caso que no guarda precedentes este martes comenzó el juicio oral y público en el que se ventilará lo ocurrido con el asesinato de María Florencia Cresta, hecho acontecido en noviembre de 2013.

Publicidad

Los imputados son Oscar López y Nicolás Arriola quienes fueron imputados siete años después y luego de que la causa tuviera un giro inesperado.

Como fue de público conocimiento, el caso tuvo una instrucción y un juicio original que puso en evidencia una secuencia de graves irregularidades y llevó a que la única persona acusada en ese momento fuera absuelta: Sebastián Milciades Lencina apareció en ese momento como el único imputado y una vez completado el debate oral y público quedó libre de toda acusación.

Siete años después y gracias a una declaración que una mujer efectuó ante la Justicia, Oscar López quedó directamente vinculado al caso. Detenido por un caso de abuso sexual, la víctima señaló que él la había amenazado con que le iba a pasar “lo mismo que a Florencia Cresta”.

Eso sirvió para que el fiscal Marcelo Manso, que en ese momento subrogaba la investigación, solicitara la comparación de los registros de ADN, que arrojaron resultados positivos y permitieron involucrarlo con el crimen de Cresta.

El hecho se produjo en noviembre del año 2013. María Florencia Cresta tenía 32 años. Desapareció en la noche del sábado 16 de noviembre y su cuerpo fue hallado estrangulado y con signos de abuso sexual.

La encontraron el 19 de noviembre en un campo de difícil acceso ubicado detrás de un cementerio parque, en inmediaciones de Crucero General Belgrano y ruta 1001.

El juicio oral y público se extenderá hasta el jueves 22. Los días martes y miércoles será el de la presentación de pruebas y testimonios, mientras que el jueves será el día del veredicto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias