Los docentes nucleados en la Feb, Suteba y Udocba, inician este lunes un paro por 48 horas y las clases en la provincia de Buenos Aires no comienzan. Los afiliados votaron en asamblea no dar inicio al ciclo lectivo 2018 mientras se espera un nuevo llamado del gobierno para ver si la propuesta cambia y seduce a los trabajadores. Se estima que las clases comenzarán el miércoles.
El lunes los docentes afiliados a Suteba se movilizarán al Ministerio de Educación Nacional en Capital Federal adonde llegarán para continuar con la protesta.
Mientras tanto una delegación de maestros afiliados a Feb viajaba a la ciudad de La Plata, donde también habrá movilización al Ministerio provincial.
Por su parte, desde la Jefatura Distrital de Educación informaron que debido a la medida de fuerza docente se suspendió el acto oficial de inicio de clases que iba a encabezar el Intendente Municipal, fue postergado para el miércoles 7 a las 08 horas en la Escuela Primaria N° 13. Allí se inaugurarán distintos espacios, aulas y la cocina del establecimiento.