30.3 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Comienza el paro docente con movilización a La Plata y Capital Federal

Lejos de llegar a un acuerdo con el gobierno provincial los docentes bonaerenses inician el lunes un paro de 48 horas por considerar insuficiente el ofrecimiento que les realizó la gobernadora María Eugenia Vidal. En San Pedro los gremios se movilizarán a Capital Federal y La Plata. En nuestra ciudad solo comienzan las clases en los establecimientos municipales y privados. La Jefatura Distrital San Pedro postergó el acto de apertura del ciclo lectivo para el miércoles 7.

Publicidad

 

Los docentes nucleados en la Feb, Suteba y Udocba, inician este lunes un paro por 48 horas y las clases en la provincia de Buenos Aires no comienzan. Los afiliados votaron en asamblea no dar inicio al ciclo lectivo 2018 mientras se espera un nuevo llamado del gobierno para ver si la propuesta cambia y seduce a los trabajadores. Se estima que las clases comenzarán el miércoles.

Publicidad

El lunes los docentes afiliados a Suteba se movilizarán al Ministerio de Educación Nacional en Capital Federal adonde llegarán para continuar con la protesta.

Mientras tanto una delegación de maestros afiliados a Feb viajaba a la ciudad de La Plata,  donde también habrá movilización al Ministerio provincial.

Por su parte, desde la Jefatura Distrital de Educación informaron que debido a la medida de fuerza docente se suspendió el acto oficial de inicio de clases que iba a encabezar el Intendente Municipal, fue postergado para el miércoles 7 a las 08 horas en la Escuela Primaria N° 13. Allí se inaugurarán distintos espacios, aulas y la cocina del establecimiento.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias