{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1427
Publicado el: Jueves, Agosto 8, 2019 - 15:43

Comienza el “bacheo profundo” en el acceso a Santa Lucía

La semana pasada se firmó el contrato con la empresa Ingeniero Reano S. A. (Iarsa), que tiene a su cargo las tareas de “rehabilitación y conservación”. El camino que une la localidad con la ruta 191 está intransitable y, a pesar de que su repavimentación integral había sido licitada y adjudicada, nunca comenzó.

La obra de “rehabilitación y conservación” de la ruta de acceso a la localidad de Santa Lucía comienza esta semana, anunció el intendente Cecilio Salazar a La Opinión el viernes, cuando participó de la sección “#PreguntaleA”, camino a las Paso del 11 de agosto.

“Tengo una buena noticia para la gente de Santa Lucía: se firmó el contrato para el bacheo profundo del acceso”, dijo el jefe comunal, que el jueves había sido informado de la novedad por parte de funcionarios de Vialidad provincial, responsables de la obra.

“Se firmó el contrato de la rehabilitación, el lunes comienza. Reano, que es quien ganó la licitación, me dijo que el lunes ya va a empezar la obra. Es un bacheo profundo en un sector que está intransitable”, señaló el intendente al respecto.

En la Delegación de Santa Lucía que conduce Luis Caramún esperaban al personal administrativo de la empresa, que debe alquilar espacio para el alojamiento de alrededor de 14 personas y para resguardar las máquinas.

La obra de “rehabilitación y conservación” del acceso a Santa Lucía fue licitada por 27 millones de pesos en abril pasado. La empresa adjudicataria es Ingeniero Reano S. A. (Iarsa), la firma nicoleña subcontratada por Farallón para la repavimentación de ruta 1001, que hizo también las pavimentaciones urbanas en San Pedro, y que había ganado la licitación para la repavimentación integral de ruta 101 y el acceso a la localidad, contrato que nunca se firmó.

“En ese momento, por la situación económica, se cayeron muchas obras en toda la provincia, esa obra nunca se empezó”, reconoció Salazar, en cuyo gobierno no había caído nada bien la decisión de no dar curso a esa obra comprometida para la zona.

La nueva propuesta, ya no de “repavimentación” sino de “rehabilitación y conservación” es para los 25,2 kilómetros de ruta 191 que hay entre el puente de la autopista y el acceso a Santa Lucía, y los 6,6 km que llevan desde esa intersección hasta la avenida O’Farrell, la principal de esa localidad. El presupuesto total  es de 27.364.764,36 pesos, provenientes del Fondo Fiduciario Vial bonaerense.

EDICION IMPRESA #1449
Jueves 16 Enero 2020

Comentarios