19.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 12, 2021

Comienza a definirse el futuro de ACTUR

Si bien no hay fecha confirmada, la entidad que concesiona el balneario se reunirá con el Intendente a la brevedad. Allí expondrán los puntos necesarios para seguir a cargo del lugar.

Publicidad

 

Hace más de un año, el Intendente Municipal Mario Barbieri, había adelantado que propondría a ACTUR acordar que las tierras del balneario se destinen a un proyecto similar al que se aplicó en el ex Cooproyco y donde hoy se emplaza un imponente proyecto privado.
En Marzo pasado venció la concesión que tenía la entidad sobre esas tierras y ahora se barajan diferentes alternativas, y los pasos a seguir por parte del Municipio y la cooperadora.
De concretarse lo anunciado por el Intendente, ACTUR, vería limitada su tarea en el lugar, ya que podría quedar a cargo de sólo el 50% del predio, aunque también en su momento, el mandatario había asegurado que su intención era la de ampliar el Paseo Público. La otra alternativa sería ofrecerle a la Cooperadora, otro terreno en la zona de Vuelta de Obligado, disponiendo definitivamente una concesión privada a las tierras del balneario. De todos modos, son todas apreciaciones que nunca fueron confirmadas oficialmente, pero que no suenan descabelladas.
Aquellas declaraciones hechas por el Intendente, pusieron en alerta a la comisión de ACTUR. La Cooperadora de Acción Turística, está a cargo del balneario desde 1984, aunque desde hace varios años, se dedica exclusivamente al mantenimiento del camping, quedando relegadas las necesarias inversiones en nueva infraestructura.
“San Pedro se irá quedando sin espacio para el camping y eso no está bien”, dijo en su momento uno de los directivos. Al parecer, el contrato de concesión de ACTUR está lejos de cumplir con todo lo que se había comprometido cuando se aprobó la ordenanza 5.217, el 13 de Septiembre de 2001, principalmente si se observa lo citado en el expediente que se aprobó cuando Paola Castillo era presidente de la institución.
El ahora presidente, Alberto Peyrot, aseguró que más allá de que no quisieron molestar al Intendente Municipal en medio de los últimos y críticos acontecimientos que venimos viviendo los sampedrinos (piquete, humo, accidentes etcétera), tienen previsto solicitar una reunión, “quizás en el transcurso de esta semana”. “Es inminente, pues no sólo queremos hablar para saber qué piensa hacer, sino que tenemos que tomar decisiones con respecto a nuestra comisión”, dijo. “Escucharemos y hasta propondremos algunas alternativas que tenemos. Nosotros nos queremos quedar”, expresó el presidente.
También es cierto el reclamo de la comunidad que demanda playas públicas y un sector abierto al río, pues a lo largo de toda la costa, para acceder a la laguna hay que pagar. Por otro lado, algunos aseguran que si desaparece el balneario de ACTUR, habrá una clase turística que ya no tendrá lugar en la ciudad.
Esta historia, irá resolviéndose en cuestión de semanas, pero hay algunos puntos a tener en cuenta, ya que desde aquel anuncio del Intendente hasta hoy, la actualidad de la ciudad ha cambiado mucho. También es cierto que Barbieri había anunciado que le pediría a la entidad adelantar el vencimiento de su concesión, pero se agotaron los plazos posibles y nada de eso ocurrió. Es por eso que muchos se preguntan ¿pensará Barbieri lo mismo que en aquel momento?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias