26.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Comerciantes y Gobierno comenzaron a dialogar para la Peatonal del Verano en el centro

El Gobierno reunió a comerciantes para comenzar a diagramar lo que será uno de los principales atractivos para la temporada turística en la cuidad. Cuñer había adelantado que quienes tienen comercios en calle Pellegrini pidieron que se los tenga en cuenta.

 

Comerciantes de la zona céntrica fueron convocados a una reunión con autoridades del Gobierno municipal y del Centro de Comercio para comenzar a analizar alternativas para lo que será la implementación de la Peatonal del Verano.

Publicidad

El presidente de la Cámara de Turismo del Centro de Comercio, Gonzalo Castagnola; la secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad, Marcela Cuñer y el Director de Tránsito y Nocturnidad Luis Caramún, dialogaron con comerciantes respecto de la planificación prevista.

En Radio Cuarentena del viernes, la titular del comercio Mix Recuerdos San Pedro, Yanina Bota, se refirió al encuentro y adelantó que hay buena predisposición para alcanzar consensos que permitan ofrecer una propuesta interesante que colme las expectativas de turistas, vecinos y comerciantes.

“La reunión fue para pedir la opinión de los comerciantes sobre la peatonal”, destacó Botta. En se marco, se expusieron apuntes respecto cómo se implementará la Peatonal del Verano.

La secretaria de Turismo y Cultura, Marcela Cuñer, había adelantado que el plan es hacer peatonal sábados y domingo, pero un día en el centro y al otro en la zona de 11 de Septiembre próxima al río.

En cuanto al centro, Cuñer había anticipado que los comerciantes de calle Pellegrini le solicitaron tener en cuenta que los atractivos no sean sólo por Mitre, como fue en el verano 2019, que ocupó las cuadras que van desde Güemes hasta plaza Constitución.

“A mi me parece que como San Pedro es una ciudad turística, hay que ofrecer una peatonal”, analizó Yanina Botta y consideró que la reunión fue importante para comenzar a plantear la organización de un diagrama que permita obtener resultados beneficiosos para todas las partes involucradas.

“Entre todos vamos a llegar a lograr una buena propuesta para el turismo de San Pedro”, concluyó Yanina Botta en su análisis sobre lo que debatieron en la reunión en el Centro de Comercio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias