12.6 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Comerciantes piden que la Feria de las Colectividades no se instale sobre calle Mitre

Los locales comerciales del centro de la ciudad pidieron a las autoridades que trasladen la muestra a un sector que no perjudique la actividad del sector comprendido por la peatonal y la calle Mitre entre Ruíz Moreno y Las Heras. Se vieron sorprendidos porque nadie les comunicó la decisión y con el Día de la Madre con una posibilidad mayore de circulación de clientes. La Directora de Cultura dijo que escuchará el lunes la opinión del Centro de Comercio y que llegarán a un acuerdo para desplazar la feria a un lugar más adecuado.

Publicidad

 

"Entendimos que era una buena idea cambiar de lugar", dijo María José "Majo" Mora en la mañana del sábado tras la queja de varios comerciantes de calle Mitre que se vieron sorprendidos porque desde el viernes 13 y hasta el domingo 15 iban a cortar la calle para instalar las carpas, el escenario y las ofertas gastronómicas de la Feria de las Colectividades.
Los anuncios que hizo el municipio en las redes sociales con flyers e invitación eran hasta ayer viernes desconocidos por los titulares de los locales comerciales.
"Nosotros vamos a ofrecer comidas, bailes típicos y números en el escenario", confirmó desde la Sociedad Italiana Adolfo Cocuzza y describió la actividad que tendrían también los mallorquines y la comunidad paraguaya. Anunció la cocción de una paella gigante a la vista del público y la incorporación del Bar Butti y el restaruante Zeus para ofrecer "comida española".
En pocos minutos creció el alerta y la explicación de los comercios que tienen expectativas de venta para el Día de la Madre y adviertieron el perjuicio que les ocasionará la falta de instalaciones sanitarias, el corte de calle por al menos tres días y los problemas propios que ocasionarían los puestos de comida. Mencionaron que ya habían contactado a un abogado para hacer llegar un petitorio con todas las firmas al Intendente Municipal.
"Estamos muy agradecidos con todo lo que hace Salazar", dijo Santiago Fariña, el dueño de Club Deportes, a la hora de reconocer la gestión de muchas obras para la ciudad y anunciar que junto a otros vecinos se dieron por enterados de la Feria de las Colectividades por comentarios. "Aparentemente los medios de comunicación no fueron los adecuados", remarcó.

Publicidad

En el mismo sentido se expresó el Gerente de Pardo Hogar, Ricardo Carreras quien además recordó que necesitan en esos días del traslado de mercaderías y que la peatonal ya les acarrea problemas desde hace años.
Puesta en conocimiento del malestar la Directora de Cultura admitió que había hablado con el presidente del Centro de Comercio, Mauro Troilo, y tenían la aprobación. "Siempre estamos dispuestos a escuchar y a corregir si es necesario", adelantó como antesala de la reunión que el lunes mantendrá con los referentes de la organización que tienen planeada una conferencia de prensa para las 10 de la mañana.
Según se supo horas después las autoridades evalúan llevar la feria a un lugar más adecuado y deben decidir entre el Paseo Público o la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez donde ya hay experiencias anteriores.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias