Empleados de una casa de venta de productos electrónicos con sucursal en San Pedro advirtieron sobre una estafa en la que ya cayeron varios compradores, que llegaron hasta el local buscando un dirección “que no existe”.
Mediante WhatsApp, un número con característica sampedrina se comunica por mensaje para ofrecer “celulares y smarTv con o sin Veraz”. Aseguran ser de “Ualá Prex”, el nombre de dos tarjetas prepagas que no pertenecen a la misma empresa, y para generar seguridad en el comprador dicen tener local en San Pedro: Mitre 946.
Quienes están detrás de la estafa ofrecen a pagar en cuotas los productos y piden para iniciar la compra abonar en efectivo en Pago Fácil o Rapipago la primera cuota. Luego, “envían” el producto con hasta dos días de demora, pero los compradores terminan por acudir a la cuadra de Mitre al 900 para reclamar la compra. Allí se dan cuenta de que el local no existe.

“Estamos teniendo varios casos de gente que viene a retirar productos que abonaron supuestamente por Mercado Pago. Resulta ser que hay alguien que esta haciendo estafas con una dirección falsa: Mitre 946”, explicó un comerciante a La Opinión, que trabaja a escasos metros en un local de productos electrónicos.