22.2 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Comenzó la vacunación en Mitre: esperan más vacunas y se mudarán “cuando se terminen las tandas”

Este miércoles, tras más de diez días sin aplicar dosis de vacunas contra el coronavirus COVID-19 en el vacunatorio de la campaña Vacunate Buenos Aires, retomaron la tarea ya en el gimnasio del club Mitre, lugar donde fue trasladada la sede desde la escuela Industrial.

Publicidad

 

El arribo de 600 dosis de la vacuna de origen chino Sinopharm permitió retomar la actividad, con personas de entre 18 y 29 años con factores de riesgo, docentes, personal esencial del sistema de salud y de fuerzas de seguridad.

Publicidad

A las 9.00 comenzaron con los turnos asignados por la “turnera” del Ministerio de Salud y según informaron desde el equipo de Vacunate Buenos Aires a nivel local el último asignado es para las 18.00.

“Son entre 35 y 40 personas por hora, depende del turno y de cómo lo dispuso Provincia”, informó Camila Caballero. Ello implica que vacunarán entre 300 y 400 personas, en total.

“Hoy nos vemos con otro panorama por la cantidad de gente, que es un poquito más del doble, por suerte es amplio para que se pueda desarrollar con normalidad”, destacó la coordinadora local del prograama.

Caballero confirmó que esperan “el arribo de vacunas entre hoy, mañana y el viernes también” para continuar con los turnos asignados por el Ministerio de Salud.

Anunció que la mudanza al Club de Jubilados, prevista para la semana que viene, recién tendrá lugar “cuando se termine la tanda de 600 dosis y la que tiene que llegar”, por lo que estimó que “por lo menos hasta fin de mes” estarán en el gimnasio de Mitre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias