36.2 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Comenzó la vacunación contra el coronavirus en la escuela Industrial y aplicarán 150 dosis por día

Este jueves empezó la segunda etapa de aplicación de la Sputnik V, con adultos mayores de 70 años y personas con factores de riesgo como prioridad. De acuerdo a la cantidad de dosis, el operativo continuará hasta el domingo con los turnos asignados desde Provincia.

 

Este jueves, tal como estaba previsto, comenzó el operativo de vacunación contra el coronavirus COVID-19 en la escuela Industrial, con adultos mayores de 70 años y personas con factores de riesgo como población prioritaria de esta etapa, tras la aplicación en personal esencial del sistema de salud.

Publicidad

San Pedro recibió 600 dosis de Sputnik V. El secretario de Salud, Daniel Creus, explicó que se aplicarán 150 vacunas por jornada, de 8.00 a 20.00, por lo que con la cantidad disponible la etapa finalizará el domingo, ya que también vacunarán durante el fin de semana.

“Esta es la joya del año, la vacunación masiva al resto de la población general, según los grupos de riesgo que se fueron anotando”, celebró el titular del área sanitaria municipal y flamante funcionario del Gobierno de Cecilio Salazar, quien encabezó una rueda de prensa este jueves junto a la coordinadora del equipo de logística del operativo, Camila Caballero, y la jefa del servicio de vacunación del Hospital, Silvana Morales.

Creus recordó que es imprescindible estar anotado para que se genere un turno según los grupos donde cada uno se pudo haber anotado, por edad, por riesgo de patología, profesión”, porque al vacunatorio llegan directamente los turnos preasignados” desde la “turnera” del Ministerio de Salud provincial, que centralizó la tarea.

Creus explicó que las dosis que llegaron a la escuela Industrial son “dosis únicas, monodosis” es decir que son frascos para una única aplicación, a diferencia de las tandas anteriores, que contenían cantidad para poco más de cinco. “Por eso esto va a ser mucho más dinámico y fácil”, explicó el secretario de Salud.

Las personas que se aplican la primera dosis de la Sputnik V en esta etapa quedan inscriptos en el sistema para que luego de pasados 21 días sean convocados para la aplicación del segundo componente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias