20.8 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Publicidad

 

Este miércoles, finalmente, comenzó la disposición de arena en la playa pública que el Gobierno local inaugurará este fin de semana en Vuelta de Obligado.

Publicidad

El buque arribó por la mañana para comenzar la tarea, bajo la supervisión de personal de Obras Públcias de la Municipalidad.

Las tareas se habían visto demoradas porque el Gobierno no se había percatado de que para descargar la arena necesitaba una autorización de la Dirección de Vías Navegables de la Nación.

Cumplido el trámite y obtenida esa autorización, este miércoles comenzaron con la disposición de la arena, lo que le dará el aspecto final de playa a la zona delimitada a orillas del río en el paraje histórico.

El secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, había anticipado a La Opinión que durante el transcurso de la semana colocarían duchas cerca del río, teniendo en cuenta que por la bajante no se puede ingresar a bañarse.

Por lo pronto, hay bandera roja en la playa. El viernes será la apertura de temporada y el sábado el intendente Cecilio Salazar encabezará el acto oficial de inauguración.

Si la bajante persiste, deberán mantener la bandera roja, puesto que la orilla del río está muy cerca del canal y es riesgoso. Para la protección de quienes disfruten de la playa, dispondrán guardavidas de 12.00 a 20.00, de lunes a viernes, y de 10.00 a 20.00 los sábados, domingos y feriados.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias