Comenzó en Lalcec la campaña de prevención de cáncer de colon
La entidad ofrece controles gratuitos a personas mayores de 50 años o con antecedentes familiares. Los turnos se pueden solicitar de lunes a viernes, de 9.00 a 12.00, en Almafuerte 620.
Este lunes 3 de junio comenzó la campaña para la prevención temprana de cáncer de colon en la sede de Lalcec-Alucec, ubicada en Almafuerte 620.
Los controles son gratuitos y están destinados a personas con o sin cobertura médica que estén en edad de riesgo de contraer la enfermedad, de 50 años en adelante.
Aunque desde la entidad informaron que habrá excepciones para personas menores de 50 que cuenten con familiares con antecedentes, por lo que todos ellos podrán también acercarse al lugar para realizarse el estudio de sangre oculta en materia fecal.
“Si al familiar directo le detectaron un cáncer de colon a los 50 años, ese familiar ya se puede empezar a controlar desde los 40 años, 10 años antes de cuando se lo detectaron al familiar”, indicaron.
Los síntomas más comunes de este tipo de cáncer son: sangre en las heces, dolores abdominales y rectales frecuentes, anemia, pérdida de peso y cambios extraños en la forma de evacuar los intestinos.
Los turnos ya se pueden solicitar de manera presencial en Almafuerte al 620 de lunes a viernes de 9.00 a 12.00, o comunicándose a los teléfonos 428120 y 424075 o vía WhatsApp al 3329 600880.
Aunque recomiendan que los interesados se acerquen de manera presencial a la sede para la entrega de la orden médica y de los recipientes para la recolección de muestras para los análisis.
Los gastroenterólogos a cargo de la campaña son la Dra. Lorena Reynes y el Dr. Gastón Vitale.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión