22.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Comenzó el relevamiento para operativos de vacunación en las localidades

"Les pedimos que vayan censando", dijo el Dr. Pablo Picchioni en relación a las personas que en las localidades van anotando voluntarios que no deseen trasladarse hasta San Pedro para recibir sus dosis de vacunas contra el Covid.

 

Personal de la Secretaría de Salud ya recibió las directivas para consultar a los vecinos que deseen recibir su dosis en una nueva estrategia de facilitar el acceso de quienes no están inmunizados o de los que tienen una sola dosis. La idea de Pablo Pichioni y Gabriel Sayago es llegar al territorio con testeos y vacunas que hasta el momento sólo se suministran en el vacunatorio del Club de Jubilados.

Publicidad

“Soy de Gobernador Castro”, dijo Stella y agregó :”Tuve que viajar tres veces para llevar a mi suegra de 97 años para las tres dosis, con lo que cuesta subirla y bajarla del auto e ir hasta San Pedro. Acá están llamando para que la gente se inscriba”. Su referencia sirvió para confirmar que efectivamente la estrategia de testear y aislar será completada con la detección de personas que no se hayan vacunado por distintos motivos.

Desde que arrancó la nueva gestión y comenzó el brote que actualmente mantiene a más de 1000 personas como pacientes activos, la decisión estaba tomada y aún sin saber que había lotes de vacunas que se vencieron en el único lugar habilitado para el suministro de dosis por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En otras ciudades, además de varias postas sanitarias, se han habilitado vehículos con refrigeración para cumplir con los esquemas vacunatorios que por ahora son los únicos que alivian a quienes contraen la enfermedad y evitan cuadros cuya gravedad llevan a los pacientes a terapia intensiva.

Aún no se conocen las fechas puesto que la llegada de dosis está demorada. Por ejemplo, la Sinopharm que es la única habilitada para niños de 3 a 11 años, no cuenta con stock ni fecha de arribo. Las últimas entregadas fueron 1600 el 10 de diciembre y 500 el 7 de enero, de acuerdo a los registros que ha podido elaborar La Opinión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias