8.8 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

Comenzó el confinamiento: comercios esenciales pueden hacer delivery hasta las 23.00 y autorizaron esparcimiento individual

Así lo confirmó el Gobierno municipal este sábado. Desde las 00.00 rigen las restricciones impuestas por el Gobierno nacional hasta el 30 de mayo. A las 18.00 deben cerrar los comercios y no puede haber circulación. Los locales que venden comida, artículos de limpieza, medicamentos y otros de primera necesidad pueden continuar con reparto a domicilio hasta las 23.00.

Publicidad

 

Desde las 00.00 de este sábado rigen en San Pedro las restricciones que impuso el Gobierno nacional para las zonas de alto riesgo y de alarma epidemiológica, dispuestas con el objetivo de reducir la circulación en la calle para evitar el incremento de contagios de coronavirus COVID-19.

Publicidad

El Gobierno municipal recordó que la circulación queda prohibida desde las 18.00 y hasta las 6.00 del día siguiente, con excepción de trabajadores de actividades esenciales que deben acreditar su condición a través de la APP CuidAr.

La actividad comercial está restringida y sólo pueden abrir al público de manera controlada y hasta las 18.00 los comercios esenciales: limpieza, medicamentos, alimentos y otros artículos de primera necesidad. Bares y restaurantes no tienen permitido el uso de mesas y sillas dentro o fuera del local.

Luego, entre las 18.00 y las 23.00, los esenciales podrán continuar con la modalidad delivery.

El horario original informado el sábado por la mañana era hasta las 22.00, pero luego el Gobierno local rectificó el dato y extendió una hora más el plazo previsto para reparto a domicilio, por lo que el límite impuesto es hasta las 23.00.

“Está permitido el funcionamiento de servicios de lavandería, servicios postales y de reparto a domicilio, talleres de mantenimiento de vehículos afectados al trabajo esencial, y estaciones de expendio de combustible”, informó la Municipalidad.

Los comercios de venta de artículos o servicios no esenciales “podrán trabajar a puertas cerradas, sin ingreso de clientes a los locales, con envío a domicilio hasta las 18.00”, explicaron desde el Gobierno local en un comunicado.

Las medidas implican la prohibición de reuniones de personas, concentraciones y prácticas recreativas grupales “tanto en domicilios como al aire libre”, según explicó el Municipio este sábado.

Aunque el viernes informaron que estaba prohibido el uso de espacios públicos “como plazas o sectores de la costanera”, este sábado aclararon que

“podrán realizarse salidas de esparcimiento en cercanías del domicilio, en espacios públicos al aire libre durante el horario autorizado para circular”.

La actividad turística fue suspendida y los clubes deben permanecer cerrados, indicó el Gobierno, que señaló que “a más de un año de la pandemia, todos sabemos cuándo nos exponemos más al contagio y cuando estamos más protegidos, por lo tanto, la responsabilidad y el auto cuidado personal no se pueden transferir plenamente a terceros ni reducir a un reglamento de restricciones que, lamentablemente, son sujeto de interpretaciones difíciles de equilibrar”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias