Comenzó el censo sanitario: el personal de Salud trabaja en Los Aromitos
La incoativa que el secretario de Salud y el director de Asistencia Primaria adelantaron en Sin Galera semanas atrás comenzó este lunes y se extenderá durante los próximos días en ese barrio. Dispusieron una posta sanitaria en la plaza y una vez que completen la zona irán hacia otros puntos de la ciudad.
El censo sanitario impulsado desde la Secretaría de Salud por el responsable del área, Pablo Pichioni, y el director de Asistencia Primaria, Gabriel Sayago, comenzó este lunes y se extenderá durante toda la semana por el barrio Los Aromitos.
Personal del área recorren casa por casa para hacer el relevamiento que busca obtener datos sobre el estado sanitario de los integrantes de las familias de cada hogar sampedrino para el diseño de políticas públicas vinculadas a la asistencia, promoción y prevención en salud.
Los agentes están identificados con pecheras y en su recorrido completan las planillas diseñadas para obtener los datos que la Secretaría de Salud consideró importantes conocer para abordar las necesidades sanitarias de la población.

En el barrio Los Aromitos, puntapié inicial de este censo, el Gobierno dispuso una posta sanitaria en la plaza para hacer controles preventivos, vacunación del calendario regular y COVID, así como fichas de información que también irán a la base de datos de la Secretaría.
La recolección de datos relacionados a lo sanitario, pero también a aspectos sociales, servirá para desarrollar “desde estrategias políticas sanitarias hasta compras inteligentes, para administrar mejor los recursos”, apuntando a ciertos ejes como el área maternoinfantil, la segunda infancia y las enfermedades crónicas, informaron las autoridades del área.
Pichioni y Sayago habían adelantado en Sin Galera que el plan es “saber de qué se enferma la población, dónde estamos ubicados en el territorio, para saber qué sectores, según las densidades poblacionales, reforzar”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión