18.9 C
San Pedro
lunes, septiembre 20, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Comenzaron los trabajos en la escuela de paraje Basso, tras la firma del contrato con la cooperativa 8 de Diciembre

La empresa adjudicataria firmó el contrato en Asesoría Letrada y este jueves comenzó las tareas en el edificio que tiene la obra paralizada desde noviembre, cuando la firma anterior pidió ampliación del presupuesto pero luego abandonó el proyecto.

spot_img

 

Comenzó este jueves la obra de refacción de la escuela del paraje Basso, luego de los conflictos desatados con la empresa que había ganado la licitación y abandonó el proyecto a pesar de que el Gobierno había aceptado la ampliación del presupuesto.

Publicidad

Representantes de la nueva empresa adjudicataria, la cooperativa de Villa Constitución 8 de Diciembre, firmaron el contrato en la Dirección de Asesoría Letrada municipal y los trabajadores comenzaron las tareas en la escuela ubicada en el paraje camino a Vuelta de Obligado.

El último expediente de la obra indicaba que cuando recomenzaran los trabajos el plazo para su finalización era de 90 días, por lo que para antes de fin de año la escuela debería estar en condiciones.

“Construcción de conector, cambio de techo y cielorraso, instalación eléctrica completa y pintura”, fue la obra licitada el año pasado, que ganó en ese momento la empresa Arcobras SRL. Cuando sacaron el techo, desde esa compañía informaron que había “problemas estructurales” y que había que reformular el proyecto.

El Gobierno accedió e incrementó el presupuesto de 2,7 a 5 millones de pesos. Sin embargo, la empresa abandonó el proyecto en marzo y la escuela del paraje Basso no pudo iniciar el ciclo lectivo.

Para evitar mayores dilaciones, la Secretaría de Obras, Planeamiento e Infraesructura decidió convocar a cooperativas para participar de la compulsa y acelerar los plazos de adjudicación.

La cooperativa de trabajo 8 de Diciembre fue fundada en marzo de 2004 en Villa Constitución yestá autorizada para “construcción, reforma y reparación de edificios”. Este jueves, tras firmar el contrato, empezaron a trabajar en la escuela.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias